Buenos días!
Hacía ya mucho tiempo que no realizaba una publicación y ya creo que iba siendo hora. No había publicado anteriormente por cuestión de tiempo o simplemente de vagueza personal (todo hay que decirlo), pero bueno, el caso es que, a raíz de una decisión que he tomado hace relativamente poco, he decidido realizar un artículo sobre mi punto de vista al respecto de lo que nos limita el miedo en nuestra vida diaria.
Primeramente decir que tener miedo es un comportamiento humano muy normal, en el fondo, el miedo nos ayuda a superarnos a nosotros mismos y a sentir esa mini sensación de satisfacción cuando superas algunos de ellos .
Lo único que tenemos seguro en esta vida es que nuestro tiempo se va a acabar. Lo típico de que solo se vive una vez, pero si sabes cómo vivir y con quién, una vez es suficiente. Yo tengo miedos, todo el mundo los tiene, lo que quiero decir con todo esto es que no dejes que los miedos te limiten. Envía ese mensaje y siente esa cosilla que te entra por el cuerpo al presionar el botón "enviar" aunque solo te vea como un/a amig@, porque la vida da muchas vueltas. Lanza ese proyecto que te parece increíble aunque la multitud se ría de ti, porque muchos empezaron así y hoy ríen desde lo más alto. Píntate el pelo de azul aunque la gente te mire por la calle, porque lo que te hace diferente, es lo que muchas veces te hace especial. Renuncia a tu empleo si no te sientes bien aunque no tengas la seguridad de un sueldo, porque el dinero, no lo es todo en la vida. Sal del armario aunque tu familia no esté preparada, porque nunca debes renunciar a quién eres. Cómprate esa casa que tanto quieres para tu familia aunque luego tengas que pagar el préstamo al banco, porque la felicidad de tu familia no tiene precio. Ama incondicionalmente aunque luego se tuerzan las cosas, porque amar a medias y no amar, es lo mismo.
Todo esto lo escribo porque conozco a gente a mi alrededor limitada por miedos y preocupaciones como estas. Entiendo que todo esto puede resultar muy bonito y maravilloso escrito en la teoría y sobre el papel, pero que en el mundo real, las cosas son distintas. Se que cada uno vive una situación particular en su vida y es posible que muchos de esos miedos seguirán con ellos durante mucho tiempo. Yo hoy en día tengo el privilegio de no tener tantas limitaciones como podría tener otra persona, ya sea por mi juventud, mi forma de vida, etc Solo te digo que, en la medida de lo posible, cambies tu actitud con respecto a la vida y el mundo que te rodea. La vida tiene muchas cosas que ofrecerte, y depende de ti y de tu actitud cogerlas con las dos manos y no dejarlas escapar solo por el miedo. Muchas veces perdemos cosas solo por el miedo a perderlas, irónico verdad?
Ten cuidado, porque el miedo es suave y blandito.