Soy una persona que me gusta mucho leer frases cortas que te invitan a reflexionar sobre la vida y otros temas en general. Sobretodo leo frases sobre emprendimiento porque me apasiona ese mundo y me hace ver la realidad de una manera distinta .
Todo esto viene a que el otro día leí una de esas frases y decía así "Ser millonario es tener dinero, ser rico es tener vida". Guau, parece una simple frase para muchos, de las que pasan desapercibidas para mucha gente, pero para mí, significa una lección de vida muy importante y por eso, quiero compartir mi forma de verlo con vosotros.
Cada día escuchamos a nuestro alrededor frases como "Quiero ser rico", "Si fuera rico..." o "Si hacemos esto o lo otro nos haremos ricos" Todas estás frases están enfocadas como no, al dinero. Pero, ¿en realidad debemos asociar el ser "rico" a tener dinero? Si le preguntamos a Google al respecto, nos salen cientos imágenes sobre billetes cayendo del cielo sobre gente sonriendo, símbolos del dólar o personas encendiéndose un puro con un billete, y no de los de 5€. Por lo que, para Google, ser rico va perfectamente ligado al dinero.
¿Sabes qué me gustaría ver a mi cuando escribo la palabra "rico" en el buscador de Google?
Me gustaría encontrar a un niño de 7 años dándole un abrazo a su abuela en aquella silla en la que se sienta todos los días a tejer.
Me gustaría encontrar a una persona levantándose por la mañana con la imagen de su familia en el salón (No tienen por qué estar todos sonriendo como si fuera un anuncio, simplemente, estar).
Me gustaría encontrar a una madre alistando a su hijo para ir a su primer día de colegio que, aunque esté preocupada por dentro, le muestra la mejor de sus sonrisas.
Me gustaría encontrar la cara de un padre, feliz, al ver a su hijo graduarse en la universidad tras todos esos esfuerzos económicos que tuvieron que pasar. Simplemente, me gustaría ver reflejado lo que realmente significa "ser rico".
Una vez, en una entrevista le preguntaron a Bob Marley, "¿Eres rico?" Y le respondió "Ser rico, que es ser rico?. El periodista entre una pequeña mueca sonriente explicó, "Que si tienes mucho dinero", y nuestro amigo "Bob" le respondió que él no tenía ese concepto de riqueza, lo que hizo callar al entrevistador mientras le explicaba que su riqueza, era la vida. Esa simple respuesta, hizo reflexionar a miles y miles de personas en todo el mundo, y espero que te haga reflexionar a ti también.
¿Y si yo te dijera que eres rico? ¿Te sorprendería verdad? ¿Pensarías que estoy loco? Puede que esté loco con respecto a otras cosas, pero no respecto a esto que te estoy diciendo. ¿Quieres saber por qué eres "rico"?
Eres rico, porque cada día abres los ojos por la mañana y se te da una nueva oportunidad para disfrutar de tu vida, familia, proyectos... mientras otras personas no han podido decír "adiós" a sus seres queridos antes de irse a dormir la noche anterior.
Eres rico, porque tienes dos piernas para caminar cientos de metros para ir a comprar esas zapatillas que tanto te gustan, mientras que a otras personas, la vida se las ha quitado.
Eres rico, porque tienes un techo sobre tu cabeza donde dormir protegido bajo la lluvia por las noches, mientras que otras personas van de aquí para allá buscando un lugar caliente y protegido donde sobrevivir.
Eres rico, porque tienes salud. Porque no te tienes que levantar día sí y día también en la cama de un hospital, con las mismas paredes, los mismos objetos y una ventana por donde mirar al exterior, mientras que hay otras personas, que no tienen otra opción.
Eres rico, porque has tenido la suerte de nacer en una familia que se puede permitir darte de comer cada día, mientras otras, lloran porque sus hijos se desnutren.
Eres rico, porque estás rodeado de gente que te aprecia y te quiere, en mayor o menor medida, mientras que hay gente que se ve sola frente al mundo.
Eres rico, porque puedes hacer planes para el futuro, mientras que otras personas no saben si seguirán vivos un día más debido a guerras o penumbras.
Eres rico, porque tienes una vida.
Seguro que, tras leer estos pequeños ejemplos, podrías ya decirme cientos de nuevas razones por lo que te has dado cuenta de que eres "rico". Al levantarme por las mañanas doy gracias a Dios por abrir mis ojos y le agradezco lo "rico" que soy. Y lo seguiré haciendo cada día de mi vida, porque se que soy un un afortunado, y tú también. Así que, levántate y sonríe, porque tienes razones más que suficientes para hacerlo. Recuerda que ya eres rico, lo otro es, simplemente, tener dinero.