Muchas veces nos preguntamos qué es lo que viene para nosotros, vivimos con la incertidumbre acerca de los que pasara en nuestra vida, incluso llegamos a imaginar diferentes escenarios en los que nos gustaría estar y otros en los que sería tan agradable pensar.
Hoy me sucedió algo que me dejo pensando sobre el tema. Estábamos en una caminata ecológica con unos compañeros, y llegamos a un lugar desde donde se podía apreciar gran parte de la ciudad, era una vista muy bonita, sin embargo, la mayoría de los que estábamos ahí, no nos detuvimos para apreciar el encanto del lugar, pensando que más adelante tendríamos una vista mejor, de modo que seguimos caminando .Tiempo después me percate que ya no íbamos subiendo, es mas, estábamos descendiendo hacia una carretera. La caminata había finalizado y no hubo otro lugar donde se pudiera apreciar la vista.
Pensé mucho sobre el asunto y me di cuenta que muchas veces, al igual que muchas personas, vivimos pensando en lo que vendrá, en que cosas mejores han de llegar, en que podemos tener una mejor oportunidad; y nos olvidamos de disfrutar el momento que estamos viviendo. Tal vez no estés pasando por tu mejor momento, pero siempre hay algo por aprender. En el camino nos cruzamos con muchas personas, y como dice mi hermana, de todas podemos aprender algo. No desaprovechemos nuestro presente que, aunque sea “bueno” o “malo”, es nuestra realidad y hay que disfrutarlo pues son momentos que no volverán.
Animo, hay mucho que disfrutar ahora.
Un fuerte abrazo donde quiera que estés.