Una de mis pasiones culposas es averiguar sobre la vida de Diana de Gales, o Lady Di o Diana Spencer su nombre de nacimiento. La verdad es que cada vez que leo un artículo o veo un documental sobre la vida de la exprincesa, encuentro nuevos aspectos que me llaman la atención y me inspiran a ser mejor persona cada día.
Lady di era una persona común y corriente, quizá con una educación un poco superior pero que sufrió los mismos problemas que todos nosotros debemos enfrentar: vió a sus padres separarse, se casó por presión y no por amor, fue engañada por su marido, tuvo estres postparto, sufrió de bulimia e incluso en varias ocasiones intento suicidarse a raíz de su depresión; cosas que oímos y vemos todos los días en la sociedad pero que no somos capaces de hablar sin tabú .
Diana fue un ícono de la moda, de la fuerza de la mujer y de muchos más movimientos que nos permiten hoy ver la sociedad de forma distinta. ¿pero estamos haciendo algo para continuar su legado? muchas personas son fanaticas de famosos y quieren ser como ellos al punto de operarse o comprarse su misma ropa, y cada quién tiene derecho a gastar su dinero en lo que quiera y lo haga sentir mejor consigo mismo, pero a veces ayudar al necesitado se siente mucho mejor; y no es cuestión de religión, de política o de dar una imágen al mundo, es más de ayudar a preservar o a mejroar algo que nos gusta mucho, cada quién puede aportar su grano de arena. Si te gusta ayudar a las eprsonas mayores puedes ir a un ancianato o a un hogar geriátrico, puedes ser voluntario de la cruz roja, de un hospital, de un orfanato o si te incomodan las personas puedes trabajar con animales o simplemente en el campo con plantas. A veces olvidamos que somos humanos y que tambié sentimos y podemos ayudar a los otros, no todo es buscar una ganancia económica a cambio puede ser mejor la satisfacción personal.
Así que si quieren hacer algo bueno por la sociedad y no saben que hacer, o si queiren un ejemplo para ser mejor en la vida, o simplemente alguien que les inspire respeto y bondad, pueden interesarse en la historia de la princesa de gales, porque más allá de amar u odiar a la monarquía, ella fue un ser humano increíble que generó un imparto a tal punto que sus hijos están siguiendo su legado.