El día de ayer se incendió la catedral más famosa de Paris: Notre Dame. La famosa "Nuestra señora de Paris" es una de las estructuras más importantes de la historia, no sólo por su arquitectura, sino por la historia que ha presenciado, por su connotación literaria y por lo que significa para los parisinos .
En primer lugar, siendo una estrucutra catalogada como patrimonio de la humanidad sería una estúpidez no sentirse mal o al menos respetar a aquellos que se sienten mal por la posible perdida irrecuperable de una estrucutra que ha visto casi un milenio de la historia humana y que no había decaído en los múltiples sucesos bélicos de la historia. Si Notre dame hablara podría ilustrar mejor la historia del hombre que los mismos hombres.
En segundo lugar, no todas las personas admiran el arte pero no por eso desprecian a la mona lisa o la noche estrellada; eso mismo sucede con la catedral y con todas las iglesias de estilo gótico, románico y de otras indoles. Sin importar la religión o las creencias políticas que se tengan por la imágen de una iglesia y de la religión católica. Hay que ir más allá de ese pensamiento y verla como es: arte.
Tercero y por último, Notre dame es producto de la mano del hombre, es una representación del arte y la mágia que vive dentro de cada persona, verla caes es como ver caer la poca humanidad que vive entre nosotros y como poco a poco nos volvemos monstruos mediaticos que nada nos gusta y no sentimos nada dentro de nosotros. No juzguemos lo que no entendemos porque no sabemos lo que en realidad es, el hombre siempre le tiene miedo a lo que no puede comprender o manipular.
No deberíamos atacar más a las personas que sólo quieren solidarizar con la causa, si no tenemos nada bueno que decir es mejor quedarnos callados.