El día 0 es ese día en que todo se para en un solo momento, un momento en el cual cada persona se detiene para pensar sobre cosas que simplemente nos han acompañado desde siempre pero que, por algún motivo, se mantienen ocultas detrás de nuestra oreja por así decirlo, susurrando cosas que en algún momento de tu vida influirían o influirán de una manera u otra. Seguro que estarás pensando, ¿A qué se refiere este? o quizás "no entendí nada de lo que dijo".
Déjame preguntarte algo, ¿alguna vez has pensado que las cosas que te pasan son injustas, o quizás crees que debiste merecer más por algo? La respuesta es fácil, no hiciste caso a tu pasado cuando te decía que habías cometido el mismo error, no prestaste atención a tu presente cuando te decía qué debías hacer, y por último, no prestaste atención a tu futuro, incluso cuando este te advertía de las posibles consecuencias que joderían tu vida con el paso del tiempo.
Entonces, quiero que pienses en lo que te acabo de decir, y ahora piensa esto, ¿Cuántas veces has tenido la oportunidad de bailar con alguien que realmente te gusta, pero no lo haces por el simple hecho de no saber bailar?.Este ejemplo es lo mas común que he visto a lo largo de mi corta vida.Quizá estés pensado, "bueno, no sé bailar porque no he querido aprender" o tal vez algo así como, "nunca pensé que realmente debía aprender a bailar, no le veía la importancia".
Seguro que luego del baile, al llegar a tu casa, te lamentaste varias veces por no haber bailado con la persona que te gusta, incluso aun después de haber tenido la oportunidad .
Tu presente está tan enojado, que simplemente no quiere saber de ti, solo porque sabía que ese día era tu oportunidad y no fuiste capaz de nada. Éste solo recuerda las veces que el pasado vociferaba a tu oído que debías aprender a bailar y, por supuesto, quedaba alguien más, tu futuro, quien solo podía llorar en un rincón pensando en qué pasaría si el día de mañana tuvieras otra oportunidad similar.
Ese es uno de los muchos tipos de momentos que te joden y joderán a lo largo de tu vida, y esos momentos son los que te llevan a ser diferente, pensar de una manera muy diferente, ser más real contigo, y saber cómo afrontar tu realidad. Al final verás lo que es vivir más atento a lo que grita tu pasado, aceptar lo que diga tu presente, y mirarás lo que te propone el futuro.
Es hora de despedirme, cuídate mucho y siempre recuerda que no bailaste con la persona que te gustaba solo por no saber bailar...