Mi madre el día de ayer acaba de terminar una relación de 7 años, una relación donde yo nunca me entendí bien con él, donde la diferencia de edad era notoría y él actuaba como su padre, donde en ocasiones iba a darle quejas a mis abuelos, además de que ya habían terminado en varías ocasiones y mi madre había tenido que irse a vivir con mis abuelos porque él nos echó de su hogar. Eso me hizo pensar hoy en todas las cosas que afectan una relación, pero más aun, si esos detalles que nos hacen felices y que nos hacen pensar que esa es la pareja de nuestra vida son suficientes para superar otros altibajos que pueden afectar la estabilidad.
Desde que mi mamá conoció a dicho sujeto yo estaba muy jóven, tenía más o menos 12 años y él le lleva casi esa edad a ella, y nunca tuve una muy buena relación con él .
No vale mucho la pena seguir hablando o explicando de muchas formas el tipo de maltrato que él ejercía en nosotras, a tal punto que me fuí de la casa de mi madre para ir a vivir con mi papá (Si leyeron mi texto del maltrato psicológico, ese es el sujeto), pero creo que es importante reflexionar hasta donde el amor nos lleva a sacrificarnos hasta perdernos a nosotros mismos, y lo difícil que es salir de ahí.
A veces necesitamos alguien que nos recuerde que a pesar de que amamos a alguien más que a nosotros mismos en ocasiones es necesario ser un poco egoísta y no dejar de lado nuestros sueños y la busqueda de nuestro bienestar. Amar no es malo, no reconocer que eres igual de importante que la otra persona es lo importante. Al final el es amor propio es lo primordial y si estás en una relación que te trae más dolor, tragedias y dolor de cabeza que alegrías es hora de dejarla ir, si tu relación no te impulsa a ser mejor persona y a ir en busca de metas propias y colectivas, debes dejarla ir, y si tu relación te hace sentir mucho menos gloriosa de lo que eras antes de la relación, no lo pienses mas y llenate de valentía, revisa y asegurate que tomarás la decisión que te llevará a la felicidad.