“A veces quisiera dormir y seguir así de largo y para siempre”
Alguna vez le dije a mis lectores “Existen acciones que a pesar de no ser justificables tampoco son cuestionables “. En este caso, el SUICIDIO es una de ellas.
¿PORQUE ESTOY AQUÍ? Es la pregunta que diariamente se hacen aquellas personas que sienten que su vida no tiene ningún sentido y que por el motivo que sea, no le encuentran un norte.
Cuando usted dice cosas como “¿Pero porque lo hizo si lo tenía todo?” Piénselo 2 veces y dese cuenta que si lo hizo es precisamente porque NO LO TENIA TODO, le hacía falta PAZ, tranquilidad, felicidad.
Creo que las personas están tan acostumbradas a las frases de cajón como “Si tienes familia y un lugar donde vivir, no te puedes quejar, lo tienes todo “(entre otras por el estilo), que llegan al punto en donde se les olvida por completo que existen cosas que van más allá de eso y que también complementan nuestra vida .
Honestamente siento que esa burbuja mental de creer que por tener lo necesario entonces debemos asumir automáticamente que TENEMOS que estar felices y plenos, está cegando a las personas ante una lamentable y triste realidad… EL SUICIDIO.
Claramente el ideal y anhelo de todas las personas es vivir en un mundo de alegrías, positivismo y éxitos (si usted es de esos que lo tiene todo, considérese parte de ese selecto grupo de “bendecidos y afortunados” que abundan en las redes sociales). Pero resulta que esto no a todos se les da y existen momentos en los que preciso se junta TODO de un solo golpe. Desilusiones, tuzas sentimentales, inestabilidad económica y laboral etc por grandes cantidades de tiempo. Tenga en cuenta que existen tantas cosas que las personas pueden llegar a ocultar detrás de una sonrisa y NADIE se alcanza a imaginar su realidad. Si a esto le suma que muchas veces no se puede hablar con alguien , entonces calcule por un momento ese sentimiento interior de dolor que se puede llegar a tener para llegar al punto de tomar una decisión que a los ojos de muchos puede parecer extrema , pero que para esa persona es su UNICA salida. Por eso es que yo insisto en que NADIE en este mundo tiene la autoridad de cuestionar el “porque lo hizo” de algunas acciones injustificables.
Y es que en esta vida tenemos que ver más allá de lo aparente. Las redes sociales tan solo son un filtro porque detrás de ellas se esconden muchas realidades. Las personas tenemos la capacidad de fingir sonrisas cuando no las sentimos. Tenemos ese poder de camuflarnos en la alegría cuando realmente estamos viviendo una tristeza. Creo que mientras las personas vivan sumergidas en un universo en donde todo es perfecto para ellas, les va quedar demasiado jodido ponerse en el lugar de los demás.
Como lo mencione hace un momento el simple hecho de no poder contar lo que nos pasa, empeora todo; y es que resulta que a veces “hablar con alguien “ no siempre resulta tan buena idea, ¿Por qué? . En mi opinión a veces resulta mejor desahogarse con desconocidos. Entre menos saben de ti, es cuando más te escuchan y menos te juzgan. La realidad de la vida me ha mostrado que por lo general cuando las personas están pasando por un muy mal momento y se sienten en esa necesidad de contárselo a alguien ( familiares , amigos etc ) muchas veces se encuentra con respuestas como “ y para que sufre por bobadas, / pues ahorre y listo / pues busque un trabajo / no sea exagerado / no sea desagradecido /deje de victimizarse solo “ entre muchas otras frases más que claramente la gente NO DEBE DECIR en esos momentos porque lo único que logran es empeorar ese sentimiento de soledad , motivo por el cual al final esa persona termina es arrepintiéndose de haberle contado y justo por eso es que muchas personas prefieren llevar sus tristezas en silencio y cargar con ese peso solos y eso es lo que más carcome el alma. Es en esos momentos donde se puede pensar que “la cura resulta más cara que la enfermedad”.
Por muy perfecta que tenga su vida, NADIE esta exento de pasar por momentos de crisis existenciales eternas, llegar a tener esos pensamientos y tomar decisiones de esta magnitud.
Ante estas situaciones, ¿Cuál es mi consejo?
(En mi caso, mis polos a tierra son mi mamá y mi perro.)
Si tiene que llorar y gritar desoladamente, hágalo .Todo eso hace parte del proceso, pero por nada del mundo se permita acumular todo ese dolor y sobre todo, cargar con el usted solo.
Espero que este artículo sea de su agrado. Si usted considera que le puede ser útil a otras personas lo invito a que lo comparta.
GRACIAS POR LEERME
Pd: Acompañeme en mi blog
https://www.facebook.com/Realwomen4ever/
https://www.instagram.com/realwomen_4ever/?hl=es-la