He aquí tres términos que, según la combinación de algunos de ellos, podrían determinar tu futuro o bien a definir tus metas y objetivos.
Según el diccionario les muestro la definición de cada uno:
QUERER: Es tener el deseo, la voluntad y el deseo de hacer, poseer o lograr algo.
Querer es el motor que va impulsar tu vida, cuando quieres, ya tienes la mitad de ese camino recorrido. Esa actitud es la que te va a encaminar al logro de tu objetivo .
PODER: Es tener la capacidad o facultad de hacer determinada cosa, osea, de lograr lo que quieres.
Cuando te sientes capaz de realizar lo que quieres es entonces cuando empieza el recorrido para llegar a esa meta.
DEBER: Es tener una cosa como una obligación preferente que, en muchos casos, debes anteponer a tus propios intereses.
El deber es un arma de doble filo porque es algo así como una imposición que a veces se pone en tu contra, aún así cuando estás convencido de que debes hacerlo, te sentirás mas realizado.
En muchas ocasiones quieres algo pero no puedes tenerlo o no debes tenerlo por alguna razón.Cuando se da este caso te empeñas en conseguirlo pero se te hace difícil aunque luches.
Otro caso muy común es querer lograr un objetivo y luchando lo puedes conseguir, pero al final no debes tenerlo porque no te conviene, sobretodo por razones morales.
Se da la situación de que realmente no quieres hacer o tener algo pero puedes y debes hacerlo o tenerlo porque se te exige. Un ejemplo claro es la situación laboral. Igual no te gusta el trabajo que haces o no te sientes valorado o realizado, pero tienes la obligación de hacerlo ya sea porque vives de ello o hay personas que dependen de ello, entonces se convierte en el debes hacerlo.
La pregunta es quién decide lo que quiero, lo que puedo y lo que debo????
En teoría deberías ser tú mismo, y digo en teoría porque hay un montón de factores externos que te obligan a ejercer una combinación de esas tres condiciones que realmente no es lo que esperabas.
Esto se aplica a todo en general, desde un trabajo, la familia, una situación sentimental, en política, en religión, deportes, etc...
Lo ideal sería combinar esas tres acciones de manera positiva, o sea, que quieras, que puedas y que debas hacer o lograr algo.
El día que una mañana despiertes y decidas querer hacer o tener algo, sabiendo que con esfuerzo puedes lograrlo y a la vez debes lograrlo porque consideras que lo mereces, entonces te conviertes automáticamente en una persona libre y feliz.
"Arriesgarse a cualquier aventura diferente podría ser arriesgado, incluso peligroso, pero prueba la rutina........ eso sí que te mata"