Hoy en día miro mi vida hacia atrás y me doy cuenta que efectivamente siempre he sido una persona afortunada; cuento con mis 2 padres que hasta el día de hoy me lo han dado “Todo “ PERO en especial en esta carta quiero decirte a ti PAPÁ en que consiste ese “TODO” que me has brindado.
Papá, hoy te quiero dar las gracias por brindarme:
GRACIAS PAPÁ porque finalmente durante toda mi vida me brindaste todo aquello que sin lugar a dudas y al final de cuentas solo se puede conseguir con PLATA / DINERO y claramente ese dinero lo conseguiste gracias al fruto de tus esfuerzos en tu trabajo y de corazón, mil gracias por eso.
Pero a pesar de eso ¿Sabes que me hizo falta siempre? (aun me hace falta)
Hoy en día, estoy completamente segura /o que algún día cuando la vida me lo permita y gracias a mis esfuerzos laborales, yo también podre tener por mi propia cuenta todo aquello que materialmente tú me diste gracias a tus esfuerzos y espero papá que no me juzgues por decir esto pero por lo que nos queda de vida a ambos espero que aceptes que la realidad de todo lo que me has dado es netamente MATERIAL porque lo más importante siento que nunca lo tuve (ni lo tengo)…. El amor de padre.
Es por eso que durante toda mi vida he tenido un padre PRESENTE PERO AUSENTE y es aquí donde refuto el primer párrafo de esta carta, porque realmente no soy afortunada /o por tenerlo “TODO”, ¿Ahora entiendes que parte me hizo falta? , siendo así digamos entonces que fui una persona afortunada al tener todo lo que materialmente se puede conseguir con DINERO, con TÚ DINERO y que bien o mal hoy me permite decir que soy una persona con experiencias y aprendizajes.
Aquí en este punto muy posiblemente tu (e incluso los demás) dirán algo como ¿Qué sería de usted sin su papá? Es verdad, muy seguramente hubiera pasado algunas necesidades pero finalmente esas necesidades me hubieran convertido en un ser más fuerte y ten la plena seguridad que de alguna forma hubiera salido adelante, además siempre he contado con ella… CON MI MAMÁ, así que sola /o nunca he estado y muy posiblemente tampoco tendría entre mis características muchas cosas que no me gustan de mí.
Y es que lamentablemente a lo largo de estos años también herede de ti todo aquello que no me gusta y nunca quise ser.
PERO aun así y gracias al mejor ser que este mundo me pudo dar (MI MADRE y tu compañera de vida) todo eso que de ti herede no lo manifiesto completamente porque lo que más quiero es NO PARECERME A TI SINO A ELLA quien si me dio todo aquello que tú nunca me diste y que para cualquier hijo es lo más importante.
Hubo una cosa que tú NUNCA entendiste y es que “Estar en desacuerdo con los padres NO ES SINONIMO de ser un hijo desagradecido “ .
Hoy te confieso papá que desde hace muchos años me di cuenta (o por lo menos así lo siento) que yo para ti no fui más que una obligación, ese ser al que “me toca darle todo y me toca aguantarle todo”. Así mismo tienes que saber que yo estoy aquí porque ME TOCA y no porque quiera (por lo menos en eso si nos parecemos), porque créeme papá que no existe situación más horrible que vivir bajo un mismo techo con una persona con la que no se puede ni siquiera mantener una conversación porque sin antes comenzarla sabes que eso fijo termina en pelea. No existe situación mas aburridora que encontrar paz únicamente encerrado en tu habitación (o estando en la calle), porque salir de ella y compartir ambiente contigo es la cosa más tensionante que existe. Motivos estos que claramente me han llevado a que lo que más quiera es la búsqueda de una independencia obligada, porque viviendo lejos de ti posiblemente si puede llegar a mejorar esta relación (si así se le puede llamar)
Finalmente papá con esto no quiere decir que yo a ti no te quiera, simplemente quisiera poder hacerlo de otra forma o mejor; de la forma en que yo hubiera querido que tú me quisieras.
Gracias papá.
.............................................................
Esta carta posiblemente llegue a ser criticada por muchos, PERO a ti que estás leyendo esto, te digo algo; lamentablemente esto es una realidad que existe en muchas familias.
Ser padre o madre va más allá de cumplir con los aspectos materiales que solo se pueden satisfacer con el dinero y darlos no siempre es sinónimo de amor. Querido lector, la profundidad de ser padres realmente está en brindar un verdadero y honesto amor, en ser una compañía y ejemplo de vida como ser humano, en lograr que sus hijos CONFIEN en ustedes y más que sus padres los vean como sus AMIGOS.
Una carta cruel y triste pero realista.
GRACIAS POR LEERME
Acompañame en blog
https://www.instagram.com/realwomen_4ever/?hl=es-la
https://www.facebook.com/Realwomen4ever/