Dirigida por Travis Knight, la nueva entrega de transformers no sólo evoluciona con un nuevo director, sino que nos entregan una precuela que promete responder muchos interrogantes para los fanaticos de la saga. Esta vez, intentando contarnos la historia de Bumblebee, el adorable camaro amarillo.
Para ser honesta, después de ver todas las películas de Transformers una y otra vez (las cuales todas fueron dirigidas por Michael Bay), me saltaron varios interrogantes: 1 .
Lo negativo:
En primer lugar, el director pareciese que perdió el rumbo de las películas, claro está que a pesar de que son películas de acción, en transformers siempre hubo un trasfondo, una historia sobre cómo algún humano encuentra apoyo en los robots, o cómo se afianza la amistad entre un terrícola y un alienigena, o incluso a cómo aprender a conocer y apreciar a lo desconocido. Sin embargo, a mi parecer Knight convirtió la precuela en una cinta demasiado rosa, con escenas predecibles y personajes muy planos que no nos permitía un trasfondo nuevo de distintas películas.
Si comparamos Bumblebee con otras películas juveniles como Harbie a toda marcha, encontramos patrones similares como: la chica rebelde que tenía un gran futuro, la pérdida de un ser querido que justifica el cambio radical de carácter, el vecino o amigo de la infancia que siempre ha estado enamorado, el padre que no escucha, el auto que apoya y comprende, bla bla bla. No me malinterpreten, disfruté el carácter dulce e inocente de Bumblebee porque así es su personaje y desde la primera entrega nos lo presentaron así, a pesar de que es la mano derecha de Optimus Prime, el lider de la resistencia, pero verlo jugar con adolescentes siento que cada vez se le acaba la chispa al personaje y a la saga en sí.
Transformers al igual que otras sagas como Rápido y furioso, han trabajado con un mismo sistema una y otra vez, el chico que no tiene amigos encuentra un alienigena que es su auto y conquista a la chica sexy mientras ayuda al gobierno a salvar al mundo; si bien hubo un cambio al incoporar a Mak Wahlberg en las cintas como padre protector, seguimos viendo lo mismo, y sinceramente yo esperaba unas escenas en el planeta de los autobots y como se conformó la resistencia y toda esta guerra, pero no, en cambio nos presentan en los años 80 a bumblebee recién llegado a la tierra, pero esperen, en el lado oscuro de la luna ¿no nos habían dicho que desde que el hombre fue a la luna ya habían autobots y descepticos infiltrados en la tierra? incluso ya Estados Unidos con la información de Neil Amstrong sabían de la existencia de estos seres; entonces ¿por qué plantear un John Cena super musculoso militar con sed de venganza? Las películas no encajan entre sí.
Creo yo que una de las cosas que más nos llamaba la atención de esta saga eran las escenas de acción (y Josh Duhamel para las chicas pero ese no es el punto) sin embargo aquí encontraran la preciosa suma de 3 escenas de acción. ¡SÓLO 3! Creo que las personas están un poco confundidas sobre lo que peliculas de acción signifca.
Lo positivo:
No puedo quedarme hablando solamente a cerca de lo negativo, hubo escenas que en verdad disfruté y en verdad estuvieron muy bien logradas para mi, así que aquí podrán ver lo que más me gusto y ya ustedes podrán decidir que tan buena o mala se ve la película y si vale la pena verla.
En primer lugar tengo que aceptar que disfruto mucho las películas que se desarrollan durante los años 80 porque en verdad amo, AMO, la música de esta era, así que por más mala que sea la película, en verdad intento disfrutarla por la banda sonora. También, la fotografía es buena, me gustó ver los escenarios y los detalles definidos en las figuras de bumblebee y de los decepticons. Ver al famoso escarabajo amarillo transfomarse y ver parte por parte como se conforma en autobot es algo muy delicioso visualmente.
Finalmente, lo que más amé de la película fue como tal Bumblebee, nuestro abejorro mudo y ver cómo se adaptaba poco a poco a las costumbres humanas, a su carácter voluble y a apreciar a los humanos y defenderlos como uno de los suyos, fue definitivamente lo que más me gustó. Ver a la mano derecha de Optimus Prime lanzar huevos y saltar como un niño pequeño, esconderse detrás de una roca o bailar fue algo que en verdad me hizo sonreir a pesar que choca mucho con la imagen del guerrero de la resistencia que vimos a principio del filme.
Así que esta fue mi reseña de la película, la verdad son pocas las escenas que valen la pena, me parece que los personajes son muy planos e incluso en ocasiones me irritaban (aunque ame al tio Hank), las escenas de acción no fueron las suficientes, usar actores como Heili Stainfield y John Cena los sobrevaloraron en la película y no sientes un hilo conector con la saga, ni siqueira el hecho de verla en 3D ayudó a que la apreciara más, pero esa es mi opinión y me gustaría saber la de ustedes.