LA HIPOCRESÍA DETRÁS DE LA RELIGIÓN
5 Ene, 2019
Tiempo de lectura aprox. :
6 min.
+2 votos

Antes de iniciar con este artículo quiero dejar claro que NO DISCRIMINO ningún tipo de religión, creencia o culto. Simplemente aquí quiero darles mi punto de vista respecto a una realidad que existe detrás de muchos fieles (creyentes, seguidores, predicadores, etc.) haciendo una especial mención a los cristianos y católicos (religiones con las cuales socialmente he convivido)


Comencemos….


Independientemente de cual sea su religión , lo cierto es que todas tienen una divinidad, un ser supremo, un guía espiritual , un Dios, palabras más, palabras menos… Un ser que guía su vida bajo ciertos parámetros de lo que según corresponda es “ lo correcto, lo justo , lo adecuado y  lo necesario “, todo esto acompañado en algunas ocasiones  de textos en los cuales se refuerza todo lo dicho (biblia, Corán etc).


Ahora bien, detrás de cada creencia religiosa están los creyentes que la predican  y es justo aquí donde quiero centrar  el objetivo de este texto  ¿Los creyentes de verdad aplican todo aquello que predican?


A lo largo de los años la vida me ha ido demostrando una realidad que pocos aceptan y no lo hacen porque su orgullo no se los permite .

La respuesta a la anterior pregunta es simple… LOS CREYENTES NO SIEMPRE APLICAN LO QUE PREDICAN  y al contrario de ello, algunos rayan en la HIPOCRESÍA DE LA RELIGIÓN.


¿A qué me refiero con lo anterior?


Como lo mencioné en el inicio de este texto, el catolicismo y cristianismo son religiones con las cuales socialmente siempre he convivido.


Por lo tanto, hablo de la HIPOCRESÍA DE LA RELIGIÓN porque con rabia a lo largo de los años he visto como las personas no aplican aquello que predican y al contrario actúan de la forma más incoherente posible a los preceptos y parámetros que “guían su vida “y en mi opinión, esto se debe a que detrás de cada creencia siempre va a existir una doble moral que la acompaña.


Ir a misa todos los días (o los domingos sin falta), rezar, orar en casa, leer la biblia como parte de la rutina diaria, predicar y enseñar a los demás una palabra, etc. NO SIRVEN DE NADA  si sus acciones reflejan todo lo contrario a lo que tanto habla.



" Prefiero tratar con ateos  que tratar con hipócritas que van a misa y después salen hablar mierda de la gente"



Personas que:



  • Critican a los demás todo el tiempo

  • No respetan la diferencia de opiniones, razas, credos, orientación sexual, etc.

  • Imponen ante los demás su propio régimen y voluntad y por lo tanto coartan las libertades de quienes conviven con ellos

  • No respetan la vida (independientemente del ser de quien se trate )


Estas acciones y muchas otras más son las que hacen que detrás de algunos “ fieles “ exista una hipocresía que los acompaña y a la vez, esto puede llegar a causar que muchas personas pierdan la fe y hasta el respeto por esa religión que tanto se pregona.


Por eso si usted no va a aplicar todo aquello que su religión predica es mejor que sea ATEO  y no dé ante los demás un ejemplo falso.


Por otro lado he visto últimamente cómo para algunas personas parece que se les hubiera convertido en una MODA la religión, como si existiera alguna necesidad social de ser aceptado ante los demás mediante manifestaciones públicas religiosas. Es decir, desde hace un tiempo la tendencia en redes sociales es acompañar  las publicaciones con frases, salmos, párrafos etc. Lo ridículo y fastidioso del asunto es cuando:



  • Quien lo hace repentinamente NUNCA antes lo había hecho

  • Quien lo hace comienza a rayar en la intensidad


Es como si estuvieran buscando alguna aprobación o aceptación por parte de sus “seguidores “.


En mi opinión, cuando  verdaderamente se “cree y se tiene fe “en determinada creencia religiosa NO EXISTE NECESIDAD ALGUNA  de que lo ande ventilando, basta con que aplique sus preceptos, los respete y dé un verdadero ejemplo.


Finalmente a usted que está leyendo esto, le pido una cosa, NO PRETENDA QUE TODO EL MUNDO PIENSE COMO USTED, NO SEA UN HIPÓCRITA  y respete a quienes no lo hacen. Ser Ateo no es un pecado, simplemente es una forma más  de pensar diferente respecto a todo aquello que usted jura que es “cierto,  correcto, justo, adecuado y necesario” según sus preceptos religiosos.



“Si no tienes religión, yo te recomiendo una: la verdad”


Mahatma Gandhi



 


GRACIAS POR LEERME


PD: Te invito a que me acompañes en mi blog


https://www.facebook.com/Realwomen4ever/


https://www.instagram.com/realwomen_4ever/?hl=es-la


 

351 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Phanie432 812 puntos 6 Ene, 2019 Phanie432 812 puntos
Soy cristiana. En lo que estoy de acuerdo contigo es en que no podemos declararnos cristianos y no predicar con el ejemplo. Realmente las personas ahí afuera, al declararnos cristianos, esperan que seamos diferentes y que demos a conocer lo maravilloso que es andar en el camino del Señor. Pero tristemente, es verdad, he de decir que no se está predicando con el ejemplo ni estamos actuando y viviendo diferente.
Pero por supuesto, no debemos meter a todos en el mismo saco, eso es verdad. También hay quienes sí están dando ejemplo y llevando su fe enserio.
0 votos
6 Ene, 2019
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.