DICIEMBRE - LA OTRA CARA DEL FIN DE AÑO
24 Dic, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
7 min.
+5 votos

“DICIEMBRE: Época de paz, amor, reconciliación, unión familiar y mucha felicidad “


Para muchas personas tal vez Diciembre sea uno de los meses más anhelados y esperados del año. Los mejores planes sin duda alguna serán comenzar decorar la casa a nuestro mejor estilo navideño (incluso algunos lo hacen desde Noviembre), salir hacer compras de todos esos regalitos que queremos darles a nuestros seres queridos y  finalmente programar nuestras mejores noches del día de velitas, del 24 y el 31.


Y es que a la hora de la verdad ¿Quién no sueña con tener un Feliz Diciembre?


TODAS LAS PERSONAS y sobre todos los niños, sueñan con que ese  último mes del año sea el más maravilloso de todos, porque generalmente en la sociedad y además por tradición relacionamos DICIEMBRE con ALEGRIA y  FELICIDAD.


PERO  la realidad de la vida nos muestra que DICIEMBRE siempre tiene 2 caras y lamentablemente para muchas personas este mes no siempre es el más anhelado y soñado y al contrario lo que más quisieran es cerrar los ojos  y que al abrirlos de repente fuera Enero, así sin nada de decoraciones, fiestas, regalos, reuniones etc.


Pero ¿Por qué pasa esto?


La vida NO  es perfecta y en muchos hogares existen realidades que no se pueden ocultar con la “alegría de la navidad y el fin de año “



  • La ausencia de familiares, seres queridos y quebrantos de salud: Por el motivo que sea para muchas familias o personas existe ese “alguien ausente “que NO nos acompaña .
    No poder contar con su presencia, duele, deja un vacío enorme y hace casi imposible vivir esta época como se quisiera.


Así mismo también existen aquellas personas que pese a estar presentes tienen condiciones de salud graves, lo cual impide que la sonrisa y la  felicidad sean del todo naturales.



  • Discordias y peleas: Pese a ser Diciembre una época de “paz y reconciliación “NUNCA FALTA la persona o las personas que por el motivo que sea, crean un mal ambiente y lo dañan todo, de tal forma que al final se vive este mes de forma fingida y ocultando ante los demás una realidad con la que cada quien tiene que cargar.

  • Factores económicos: El último mes del año económicamente hablando es una época DURA, porque además de que TODOS los precios suben de forma exagerada , usted tiene que sacar como sea plata para la decoración de la casa, para las comidas navideñas, para los regalos y ruegue que le alcance para subsistir ( servicios, mercados, etc. )


Si usted es una persona “bendecida y afortunada “, es decir; con un trabajo y una economía estable,  de todo corazón me alegra. Pero existen personas que no cuentan con estas “bendiciones o privilegios “y económicamente tienen que pensar de forma prioritaria, es decir; o se gastan la plata en regalos o se la gastan pagando deudas, servicios, etc.


Existen frases de cajón como  “El dinero no da felicidad ni tranquilidad “, “El dinero no lo es todo en la vida “y para Navidad muchos dicen cosas como “No importan los regalos, lo importante es estar unidos con nuestras familias “.  PORFAVOR SEAMOS REALISTAS,  cuando uno no puede dar regalos en navidad se siente como CULO (perdón por la grosería pero es así, es la verdad y dejemos de decirnos mentiras) y más si a uno le terminan dando regalos que a veces ni siente que merece.


SEAMOS HONESTOS , el simple hecho de poder hacer mercado, poder pagar los servicios, de poder comprar ropa para usted o su familia, de poderse dar un gustico etc ,  ¿será que todo eso a usted lo deprime y no le da tranquilidad? si la plata a usted lo hace muy infeliz entonces yo se la recibo.


Señoras y señores, ustedes pueden decir lo que quieran pero la realidad es que  LA PLATA SI DA FELICIDAD Y TRANQUILIDAD.



  • Un mal año: los 365 días no siempre son felices y plenos. Existen situaciones que hacen que lleguemos a Diciembre sin ánimos, sin motivaciones etc. No tener trabajo, tener una situación sentimental inestable, pasar por desilusiones, sentirnos confundidos con el futuro de nuestras vidas (por el motivo que sea) o como lo mencione hace un momento; la ausencia y el vacío que dejaron algunas personas. Todas estas situaciones (y muchas otras más) hacen que lleguemos a ese mes 12 preguntándonos ¿será posible que el próximo año si me vaya bien? ¿será posible que esta mala racha se termine?


Todas las anteriores situaciones pueden hacer que usted  tal vez no sea de los que espera ansiosamente Diciembre.  Resulta que es muy fácil opinar, decir y  criticar sobre aquellas personas que a veces catalogamos de “Grinch “(persona aburrida que no le gusta la navidad) PERO  lo realmente difícil es ponerse en el lugar de ellos y entender cuáles son los motivos que tienen para actuar de esa forma y muy tristemente esta es la otra cara del fin de año, la que pocos ven, entienden y  tanto critican.


Finalmente para usted que se tomó el tiempo de leer esto, de todo corazón le deseo  ¡UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO!  Las circunstancias para algunos no siempre son las mejores al llegar a esta época, pero si usted leyó este artículo es porque TIENE VIDA  y  a la hora de la verdad creo que ese, es el mejor regalo y el mayor privilegio.


Un fuerte abrazo para todos.


GRACIAS POR LEERME.


 


PD:  Lo invito a que me acompañe en mi bog


https://www.facebook.com/Realwomen4ever/


https://www.instagram.com/realwomen_4ever/?hl=es-la  


 


 

227 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Laura16 515 puntos 24 Dic, 2018 Laura16 515 puntos
Tienes razón en muchas cosas, pero no sé,es como que es un día para disfrutar un poco después de todos los malos momentos del año
0 votos
24 Dic, 2018
Phanie432 812 puntos 25 Dic, 2018 Phanie432 812 puntos
Me gustó mucho tu artículo, tienes razón. Y bueno, no soy de las personas que odien la navidad ni naada de eso, pero no lo veo como nada especial... Me parece que simplemente una tradición puesta desde hace siglos y en la que la gente se siente "obligada" a gastar, gastar, gastar... Y.. Pese a que igual haya familias que apenas se junten.. "Tienen" que juntarse, porque es navidad.
¿Por qué no juntarse cualquier dia?¿por qué no regalar cualquier dia? Cuando puedas economicamente, y cuando te apetezca.

No sé, tampoco está mal y es bonito que la gente se reuna y eso, pero veo que a veces es como "es diciembre, tengo que..." y si no estás tan entusiasmado con estas fechas, eres un bicho raro, pero es lo que dices también... Miremos las distints circunstancias.
0 votos
25 Dic, 2018
S.Mare 210 puntos 31 Dic, 2018 S.Mare 210 puntos
Tienes razón en algunas cosas, creo que no es un tengo que, mas bien es una excusa, por lo menos lo hablo por mi es la época que te permites hacer eso que casi nunca haces, como lo es reunirte con tu familia,en fin supongo que hay años buenos y malos, así como diciembres buenos y malos.
0 votos
31 Dic, 2018
Amanda25 102 puntos 2 Ene, 2019 Amanda25 102 puntos
Totalmente de acuerdo!
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.