“DICIEMBRE: Época de paz, amor, reconciliación, unión familiar y mucha felicidad “
Para muchas personas tal vez Diciembre sea uno de los meses más anhelados y esperados del año. Los mejores planes sin duda alguna serán comenzar decorar la casa a nuestro mejor estilo navideño (incluso algunos lo hacen desde Noviembre), salir hacer compras de todos esos regalitos que queremos darles a nuestros seres queridos y finalmente programar nuestras mejores noches del día de velitas, del 24 y el 31.
Y es que a la hora de la verdad ¿Quién no sueña con tener un Feliz Diciembre?
TODAS LAS PERSONAS y sobre todos los niños, sueñan con que ese último mes del año sea el más maravilloso de todos, porque generalmente en la sociedad y además por tradición relacionamos DICIEMBRE con ALEGRIA y FELICIDAD.
PERO la realidad de la vida nos muestra que DICIEMBRE siempre tiene 2 caras y lamentablemente para muchas personas este mes no siempre es el más anhelado y soñado y al contrario lo que más quisieran es cerrar los ojos y que al abrirlos de repente fuera Enero, así sin nada de decoraciones, fiestas, regalos, reuniones etc.
Pero ¿Por qué pasa esto?
La vida NO es perfecta y en muchos hogares existen realidades que no se pueden ocultar con la “alegría de la navidad y el fin de año “
Así mismo también existen aquellas personas que pese a estar presentes tienen condiciones de salud graves, lo cual impide que la sonrisa y la felicidad sean del todo naturales.
Si usted es una persona “bendecida y afortunada “, es decir; con un trabajo y una economía estable, de todo corazón me alegra. Pero existen personas que no cuentan con estas “bendiciones o privilegios “y económicamente tienen que pensar de forma prioritaria, es decir; o se gastan la plata en regalos o se la gastan pagando deudas, servicios, etc.
Existen frases de cajón como “El dinero no da felicidad ni tranquilidad “, “El dinero no lo es todo en la vida “y para Navidad muchos dicen cosas como “No importan los regalos, lo importante es estar unidos con nuestras familias “. PORFAVOR SEAMOS REALISTAS, cuando uno no puede dar regalos en navidad se siente como CULO (perdón por la grosería pero es así, es la verdad y dejemos de decirnos mentiras) y más si a uno le terminan dando regalos que a veces ni siente que merece.
SEAMOS HONESTOS , el simple hecho de poder hacer mercado, poder pagar los servicios, de poder comprar ropa para usted o su familia, de poderse dar un gustico etc , ¿será que todo eso a usted lo deprime y no le da tranquilidad? si la plata a usted lo hace muy infeliz entonces yo se la recibo.
Señoras y señores, ustedes pueden decir lo que quieran pero la realidad es que LA PLATA SI DA FELICIDAD Y TRANQUILIDAD.
Todas las anteriores situaciones pueden hacer que usted tal vez no sea de los que espera ansiosamente Diciembre. Resulta que es muy fácil opinar, decir y criticar sobre aquellas personas que a veces catalogamos de “Grinch “(persona aburrida que no le gusta la navidad) PERO lo realmente difícil es ponerse en el lugar de ellos y entender cuáles son los motivos que tienen para actuar de esa forma y muy tristemente esta es la otra cara del fin de año, la que pocos ven, entienden y tanto critican.
Finalmente para usted que se tomó el tiempo de leer esto, de todo corazón le deseo ¡UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO! Las circunstancias para algunos no siempre son las mejores al llegar a esta época, pero si usted leyó este artículo es porque TIENE VIDA y a la hora de la verdad creo que ese, es el mejor regalo y el mayor privilegio.
Un fuerte abrazo para todos.
GRACIAS POR LEERME.
PD: Lo invito a que me acompañe en mi bog
https://www.facebook.com/Realwomen4ever/
https://www.instagram.com/realwomen_4ever/?hl=es-la