“Definitivamente a veces las personas tenemos un DON impresionante para andar perdiendo la dignidad con el que más hijueputamente nos trata “
Lo anterior no es NADA alejado de la REALIDAD y es que esta capacidad la tenemos TODOS o por lo menos, la gran mayoría de seres humanos, PERO siendo más honestos y acercándonos un poco más a la realidad, creo en especial las mujeres (no todas) tenemos este DON (capacidad) de arrastrar nuestra dignidad con la persona que peor nos trata.
Lo anterior tal vez puede sonar cruel, humillante etc, pero esta es una realidad que pocas veces aceptamos y que como siempre YO ESTOY AQUÍ para hablar de ella.
“Por más que uno no quiera tirarle mente a una persona, el subconsciente traiciona y uno termina volviendo a perder la dignidad que alguna vez trato de recuperar”
En la vida y con el transcurrir de ella TODOS NOSOTROS nos enamoramos, conocemos amistades nuevas, encontramos trabajos nuevos etc, PERO en todas estas actividades ¿Dónde entra la famosa capacidad de “perdida de dignidad” de algunas personas?
Respuesta: Cuando llega la desilusión, la decepción, la frustración y el dolor. Es justo en este momento cuando ALGUNAS PERSONAS tratando de recuperar algo que en realidad nunca fue de ellas , inconscientemente arrastran su dignidad y mendigan aquello que NUNCA tuvieron que mendigar ( cariño, amor, amistad , respeto etc .
Hoy por hoy esas desilusiones y tristezas llegan y se manifiestan en las personas que menos esperábamos:
"La vida me ha enseñado que la PALABRA si no viene acompañada de los HECHOS, se convierte en la manifestación más grande de la HIPOCRECIA"
Es por eso que cando llega ese momento en que por el motivo que sea ellos nos desilusionan, NOS NEGAMOS EN ACEPTARLO, en este momento entramos en una especie de trance en el cual SABEMOS y somos conscientes del daño que nos hicieron y automáticamente y como si fuera una especie de protección a nuestros sentimientos, nuestra DIGNIDAD entra en acción y nos juramos a nosotros mismos no volver a escribir, llamar, buscar etc. PERO lamentablemente y como si fuera la crónica de una muerte anunciada y llevados por ese cariño (o necesidad, dependiendo del caso) que alguna vez existió y al mismo tiempo estando llenos de dolor y tristeza y tratando de buscar y recuperar esa paz o esa felicidad que alguna vez tuvimos; tarde o temprano PERDEMOS LA DIGNIDAD y caemos, volvemos a buscar a esa persona que sabemos bien, nos hizo tanto daño.
“Tenemos esa estúpida costumbre de seguir esperando ese mensaje o llamada de esa persona que sabemos perfectamente que nunca va a llamar ni a escribir “
Lo más cruel de todo este asunto, es que la gran mayoría de veces, una vez PERDEMOS LA DIGNIDAD, recibimos como respuesta… SILENCIO e INDIFERENCIA, es decir; aparte de todo te conviertes en el ser más vilmente IGNORADO por parte de quien más te lastimo en un pasado. PERO no siendo suficiente con esto NOSOTROS SEGUIMOS INTENTANDOLO. ¿Intentando qué? …Perder cada vez más nuestra dignidad.
¿Qué cuando la recuperamos? Eso solo ocurre el día en que tengamos la suficiente fuerza de decir NO MÁS.
La tuza y la tristeza tarde o temprano pasan y la vida continua, por lo tanto esto se convierte en un proceso que solamente depende de nosotros mismos darle fin.
Aquí yo no pretendo darles consejos sobre COMO MANTENER SU DIGNIDAD INTACTA porque incluso yo misma la he perdido más de una vez y sigo sin aprender. Lo único que si les quiero pedir es que tratemos de nos arrastrarnos tanto. “En esta vida todos tenemos que barrer el piso pero procuremos que no lo hagan con nosotros.”
GRACIAS POR LEERME
PD: Te invito a que me acompañes en mi blog
https://www.facebook.com/Realwomen4ever/
https://www.instagram.com/realwomen_4ever/?hl=es-la