Hoy quiero hablar de una película Disney, realmente muy conocida: ¡¡COCO!!
Se estrenó en 2017 en la categoría de cine fantástico.
Comento el argumento:
"Miguel, es un niño de doce años que vive en un típico pueblo de México, y forma parte de una gran familia de zapateros, los cuales viven todos juntos con la abuela y bisabuela, y se preparan para la festividad, muy conocida, del Día de los Muertos.
Al parecer, Miguel, quiere ser múdico, como el famoso intérprete Ernesto de la Cruz. Sin embargo, en su familia, la música está prohibida, por alguna razón que el niño no comprende y que nadie se atreve a cuestionar .
Así es como, hace un largo viaje de crecimiento y transformación, pero a través del animado y alegre mundo de los muertos. Parece ser que la alegría del pueblo mexicano se mantiene con vida hasta después de la muerte, y el pequeño debe encontrar a su tatarabuelo, el famoso cantante, para que le otorgue la bendición de ser músico, aún cuando sea en contra de la prohibición familiar".
Ya ven, una película que nos muestra un poco sobre Mexico y su cultura y en especial, nos muestra sobre esta festividad celebrada allí llamada Día de los Muertos.
Al mirar y recordar esta película, quería preguntar: ¿Qué pensáis sobre esta festividad del Día de los Muertos? ¿Creéis que la película pretende mostrarnos un mensaje positivo sobre esta festividad y el mundo de los muertos?
El Día de los Muertos es una celebración tradicional mexicana cuyo fin es honrar a los muertos.
¿Qué se hace en este día?
Quizás con la película se procuró dar más a conocer esta festividad y que las personas lo vean desde un lado más bien positivo que negativo. (Niños también, por ejemplo).
Una cosa que considero que podemos sacar de la película en general es la unión de la familia. El no ser olvidados por los seres queridos en fechas especiales. Tener presente a aquellos que hemos perdido.
¿Qué pensáis?