Seguimos hablando de salud y bienestar para nuestro cuerpo físico.
Esta vez quiero hablar sobre los peligros del consumo habitual y constante de la COMIDA RÁPIDA.
No estoy diciendo que debemos eliminarlo completamente, pero debemos consumirlo de manera moderada. Debemos tener un poco de control y de dominio propio con las comidas con abundantes calorías.
Darse un buen gusto de vez en cuando no es nada malo, pero cuidado con los excesos, ¡hacen daño!
Por supuesto, la comida rápida es muy tentadora, pero del mismo modo, es peligrosa para el cuerpo...
¿De qué manera?
A continuación lo explico:
Hoy en día es muy frecuente el consumo de la comida rápida como alternativa a platos elaborados .
Es el principal problema de consumir comida rápida. Los altos índices de grasas saturadas, azúcares, hidratos… entre sus propiedades favorecen el aumento de peso descontrolado del organismo.Susituir alimentos saludables como las frutas y las verduras, por alimentos procesados y de elaboración rápida favorecen la construcción de un cuerpo obeso.
Esto se debe a la cantidad de grasas que estos alimentos contienen. La comida rápida aumenta la probabilidad de enfermedad cardiaca. Y es que las grasas de ésta pueden obstruir las arterias y provocar enfermedades como el colesterol alto.
La diabetes aparece cuando el organismo no es capaz de asimilar correctamente el azúcar que proviene de los alimentos. En el caso de la comida rápida, la sobrealimentación de estos productos favorece el desarrollo la diabetes de tipo 2.
Este problema aparece en el área gastrointestinal del organismo provocando un fuerte dolor. Comidas como las pizzas, patatas fritas, hamburguesas de sitios de comida rápida… son una de las principales causas de éstas.
Cuando sigues una dieta equilibrada tienes unos horarios de comida establecidos. En el caso de la comida rápida esto no sucede, puesto que puede ser consumida en cualquier lugar y a cualquier hora. Este hábito alimenticio supone un peligro porque trastoca los descansos de después de comer y los horarios de las comidas, generando así trastornos alimenticios.
Una dieta sana y equilibrada excluye la comida rápida y las propiedades que esta contiene. En cambio, si tu dieta está basada en estos alimentos procesados, de cocción rápida, fritos, con grasa... tu cuerpo no recibirá los nutrientes esenciales para garantizar un hábito alimenticio adecuado. De este modo, el consumo de la comida rápida puede provocar algún tipo de deficiencia o trastorno.
Más allá de las enfermedades que pueden provocar la comida rápida, estos alimentos también desencadenan la sensación de estrés en el organismo. Y es que la mayoría de estos alimentos actúan como estimulantes, creando la sensación de ansiedad por la comida y tensión y estrés en el cuerpo.
Por supuesto, cuando hablo de estos asuntos relacionados con la salud, me refiero al abuso de hábitos pocos saludables. Con este artículo no pretendo que el lector elimine este tipo de alimentos, sino que los consuma de manera moderada, no forme parte de su dieta habitual.
He de decir además, que este tipo de alimentos es más consumidos en países como Estados Unidos. Alli hay una gran variedad y gran cantidad de restaurantes de comida rápida. No se pueden imaginar la cantidad y variedad que hay y las cantidades de comida rápida que se consume.
Pienso, personalmente que en España, la gente está un poco más pendiente de su alimentación. Se consume comida más sana. Se dá mucho hincapié al consumo de frutas y verduras. Creo que en España se ofrece una dieta más moderada.
¿Qué creen ustedes?
¿Sueles consumir comida rápida habitualmente?¿Te preocupa las calorías diarias que consumes?¿Procuras cuidar tu cuerpo?