No fue la noche planeada…. mis oídos siguen zumbando.
Estaba entre aquel bullicio, sentado junto a mis amigos .Perfumado, bien vestido e intentando tener la mejor actitud.
Todos sonreían, gritaban, agitaban sus globos de colores y los carteles que habían hecho, silbando a todo pulmón.
La noche parecía ser demasiado jóven, los maestros de ceremonia muy animados, todas las personas con su mejor imagen haciendo lo posible para tener una experiencia grata.
Pero yo era un completo sonámbulo.
No quería ni voltear a los lados, o intentar hacer cosas muy locas ni fuera de serie, carecía de energía….. Bostezaba seguido, el dolor de cabeza resultaba punzante y sentía asfixiarme por momentos.
La actividad se estaba llevando a cabo en uno de mis lugares que parecía ser de mis preferidos. Llevaba tiempo sin estar ahí, se veía distinto, tal vez ṕorque era de noche y estaban otras personas ocupandolo, podría haber sido cualquier otra cosa.
Mientras la emoción estaba en el aire, todos eufóricos, la música con alto volumen, las trompetas, tambores, silbatos y maracas….. Rociaban confeti entre la multitud, las luces de colores….. Yo observaba todo eso en cámara lenta…… Como si no estuviera ahí.
Como si hubiese dejado de existir, viendo a la nada, olvidándome de mi situación o de la situación en general…. Simplemente pensando, muy poco, me sentía desconectado, ajeno a todo aquello.
Y no me importaba si las demás personas se daban cuenta de eso, no me importaba parecer raro, ya no importaba nada, no sentía nada, ante las maravillas que podrían estar pasando delante mía…. Preferí mantener la cabeza gacha…… Y el corazón anestesiado.