El pasado miércoles, desde las 17:20 hasta las 18:00, tuvimos la oportunidad de celebrar en nuestro instituto el día de la Diversidad Lingüística, por primera vez.
En este periodo de tiempo, los alumnos del CFGM de Atención a personas en situación de dependencia hicieron una breve introducción en español e inglés, cuya finalidad era rememorar que en el mundo se hablan muchas lenguas y en Europa no sólo existen las que conocemos: hay otras que no provienen del latín y son minoría, y que por tanto, merecen ser nombradas.
Entre una de mis compañeras y yo, repartimos pegatinas con el imperativo "Háblame" en diferentes idiomas (español, valenciano/catalán, gallego/portugués, francés, rumano, ruso o griego entre otras).
Luego mi compañera Lisa, cantó tres temas, uno en español y francés y el otro sólo en español. Las dos primeras me encantaron, la tercera la conocía del año pasado porque la usaron sus compañeros de grupo y ella para una campaña de visibilización en la reutilización de envases de plástico para hacer unas maracas.
Si yo hubiera tenido tiempo, me hubiera gustado aportar una canción en italiano, francés, inglés o algún poema en una lengua que no fuera español.