El mundo de la música épica, respecto a la producción, es de los más ambiguos posibles. Me explico: Lo mismo podemos tener una filarmónica imponente con un gran compositor afamado al frente, como lo puede hacer un tipo en su casa con su ordenador .
Two Steps from Hell, productora californiana encabezada por los compositores Thomas Bergensen y Nick Phoenix, supo aprovechar el filón de eso, y, aunque en su caso no sea música digital, sino realmente orquestada, coge todos los caminos que grandes como Hans Zimmer han asentado, y producen en masa.
Estas composiciones propias despues, o las venden en álbumes propios, o las venden para proyectos cinematográficos o videojuegos.
Son canciones que cumplen su cometido: Motivar, sacar el espíritu combativo; lo cual es perfecto, por ejemplo en la industria de los trailers, donde ven su principal fuente de negocios; o para una dura sesión de entrenamiento físico.
La que he seleccionado para el encabezado igual no, pero alguna de estas os sonará seguro (pues por ejemplo Heart of Courage se ha utilizado en multitud de títulos reconocidos:
Heart of Courage
Protectors of Earth
Fire Nation