“Muchas veces NO ES el afán de la independencia y del crecimiento personal, lo que obliga a los hijos a irse de las casas; SON LAS ACTITUDES de algunos padres que los llevan a buscar con urgencia esa libertad y esa paz que se perdió estando en ella”
Inicio este artículo con el párrafo anterior por una sencilla razón. Lo anterior es una REALIDAD QUE UN PADRE NUNCA VA ACEPTAR .
El mundo evoluciona y con el NOSOTROS tenemos la obligación de también hacerlo. Por lo tanto en pleno siglo XXI no es concebible que existan personas cuyos pensamientos se quedaron estancados en una sociedad que claramente hace parte del pasado. Independientemente de la forma en que las personas hayan sido educadas y criadas, NO PUEDEN NI DEBEN llevar consigo ciertas actitudes que en un futuro no pueden seguir aplicando, sencillamente porque EL MUNDO EVOLUCIONA y las mentes estancadas en el pasado no aportan ni sirven de nada al presente y mucho menos cuando esas mentes están NEGADAS en aprender y aceptar la realidad de la vida que los rodea.
Muchas veces en las familias se cuestionan y hasta critican sobre los motivos de ¿Por qué los hijos se van a tan temprana edad de la casa? O sobre ¿porque los hijos permanecen más tiempo en la calle que dentro de su hogar? PERO lo que las familias o en este caso más específicamente, LOS PADRES nunca se van a cuestionar es sobre si ¿existe algún motivo causado por ellos mismos que obligue a los hijos actuar de esa forma?
JAMAS, un padre cuya mente no está sujeta a cambios (una mente que no evoluciono) NUNCA va analizarse y aceptar sus errores; es por eso que en este artículo quiero señalar cuáles son esas posibles ACTITUDES que causan o llevan a los hijos adoptar algunas de las siguientes posiciones.
A las anteriores posturas lamentablemente se llega por que es la forma en que muchos encuentran su tranquilidad. ¿Cuáles son las actitudes de los padres que las originan? Comencemos:
Finalmente con todo lo anteriormente expuesto quiero dejar claras 2 cosas. Por un lado NO ESTOY GENERALIZANDO, es simplemente que en el camino de la vida uno lamentablemente se encuentra con padres de familia como estos. POR OTRO LADO no quiero que se confunda este texto con el hecho de SER O NO AGRADECIDO con los padres. Claramente ellos le dan a sus hijos todo lo mejor que pueden con las mejores intenciones de sacarlos adelante como seres humanos y como profesionales. PERO sencillamente la realidad nos indica que hay cosas que uno no puede verse obligado a tolerar solo por el hecho de estar AGRADECIDO con alguien.
Estar en desacuerdo, pensar diferente y NO TOLERAR ciertas actitudes de los padres NO es sinónimo de ser un hijo desagradecido (cosa que muchas personas piensan y que lo echan en cara constantemente). Es por esos que para evitarse problemas y peleas constantes muchas veces los hijos terminan buscando una independencia obligada que los lleve a encontrar más paz y tranquilidad fuera de su casa que dentro de ella.
Gracias por leerme
Te invito a que me acompañes en mi blog
https://www.facebook.com/Realwomen4ever/
https://www.instagram.com/realwomen_4ever/?hl=es-la