La Biblia dice: "Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora" Eclesiastés 3:1
Una de las cosas que aprendí andando en el camino de Dios, es esta.
Somos personas inmediatistas, nos gustan las cosas ya! Queremos algo y la queremos al momento.
Desde pequeños somos así. Veíamos un juguete y lo queríamos en el momento! Insistíamos a nuestros padres en que nos lo compre y no aceptábamos un: ahora no tengo dinero hij@, más adelante te lo compraré, o un: ya tienes uno igual en casa hijo.
Y así hemos ido creciendo .
Queremos llegar a una meta. Quizás nos vemos de adolescentes queriendo ser abogados o médicos, queriendo ser psicólogos o profesores de mayor, pero lo queremos ya... No pensamos que hay una preparación, un proceso anterior a esto.
A veces, cuando eramos o somos, adolescentes, queríamos ser "mayores" demasiando rápido.. Queríamos saltarnos la época que nos tocaba vivir y experimentar. Copiábamos y hacíamos lo mismo que hacían los mayores... Pero todo tiene su tiempo! No era el momento de actuar como adultos, sino de ser adolescentes!
A veces no miramos la preparación que se necesita para poder ir más allá. A veces no nos damos cuenta que para subir al siguiente peldaño de la vida, es necesario prepararse para ello. Es necesario que vivas el tiempo presente y te prepares para lo que te espera más adelante.
A veces, con el Señor Dios, yo quiero cosas para mi vida. Tengo planes, anhelos y deseos, y se lo hago notar, se lo hago ver, y quizás Él mismo pone esos anhelos en mí, pero también me hace ver que lo que anhelo y deseo llegará a su tiempo y que ahora me tengo que dedicar a vivir el tiempo presente.
Lo que anhelas y deseas llegará a su tiempo!
Tenemos que dedicarnos a vivir el tiempo presente, a poner la mira hacia el futuro, hacia lo que queremos, sí! Pero teniendo en cuenta que no siempre lo conseguiremos al momento, sino que será a su tiempo!
En esta vida hay muchas cosas que aprender, es una continua preparación para más adelante. Debemos tener metas, propósitos y planes e ir a luchar por alcanzarlos, hay que ir subiendo peldaños, subiendo escalones hacia más adelante y vivir cada tiempo, cada momento, y sin darnos cuenta, habremos conseguido alcanzar nuestras metas!