He conseguido mucho, agradecida estoy
4 Sep, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
8 min.
+3 votos

En estos dos años de bachillerato,  he cambiado bastante. Aunque, a decir verdad, empecé a hacerlo en tercero de la ESO, cuando me cambié de colegio, escapando de la clase con la que estuve doce años de mi vida pasandolo mal .

Tenia amigas que conocía por internet pero perdí en contacto cada vez más.


Quizá por el cambio en si de escuela, me incitó a cambiar yo como persona. Ya no estaba rodeada de chicos y chicas que me conocian -lo exterior, lo que dejaba entre ver, no el interior (nunca se esmeraron en saber)- y me juzgaban. Ya no eran esos que me ignoraban, que me hacian daño sin remordimientos.  Ahora me tocaba conocer a gente nueva, aprender con más tranquilidad, dejarme ver más (levantar la mano, pregunta, etc), que los demás supieran quien era realmente y entonces, decidieran ser alguien o no para mi. 


No creia que fuera muy diferente, y tenia miedo de que me volviese a pasar lo mismo. En parte tenia razón. Habia diversos grupos de amigos; unos me miraban curiosos, otros se acercaron y preguntaron, algunos me ignoraron. Pero en general, caí  bien a todo el  mundo, o eso creo. Nadie me hizo nada malo. Nadie se rió de mí de mala manera. Todos me sonreian. O al menos, a lo largo del curso lo hicieron. Aun asi estaba un poco apartada, como de adorno o de relleno.


Por experiencia, la otra clase (la nombrada clase A, yo era B) era un sitio donde mejor no meterse. En el otro colegio se burlaban y me juzgaban más los de la clase A que los de la mia. Pero resulta que en este nuevo colegio, las cosas no iban así. Además  no contaba con ellas. Unas cuantas de mis amistades en aquella época (no me hablo mucho con  ellas, pero podria considerarlas aun como tal), eran de la A. Las conocí por las charlas, los patios, las actividades que se realizaban conjuntamente con las dos clases. También por las optativas. Pero eso fue más bien en cuarto de la ESO. Mis dos mejores amigos los conocí en mi clase. De alguna forma se parecian a mi. Pues los chicos se burlaban de ellos. Y se juntaban más con las chicas. 


Uno por su homosexualidad evidente, que eso les hacia parecer unos homofobos a todos. Y el otro por ser friki a su manera y brasileño. Mi instinto es algo protector. Y ver a alguien sufriendo a veces me hace actuar a pesar de mi vergüienza y mi timidez. 


Pero, desgraciadamente no sé como empezó todo. Sé que al principio Julio -el homosexual- no me hablaba casi nada pero empezó a conocerme y a veces ibamos juntos al patio. Con Phelipe - el brasileño friki- no tuvimos una buena relación. Un trabajo conjunto que hicimos fue un fiasco y nos cabreamos los dos con el otro. Creo que yo teniala culpa. Pero al final nos convertimos en amigos y pasabamos casi cada patio juntos. A veces venian las dela otra clase, porque también se llevaban bien con él. Otras estaba Julio cerca y venia un rato. Aunque entre ellos no se soportan. Y yo parecia su mamá diciendo que dejaran de pelearse. 


Fue una gran época. Aunque al principio les atribuí más simpatía a todos. Después descubrí que seguían habiendo personas no tan buenas como parecían y al final no sabías quien era el compañero más falso de todos.


Otros chicos de mi clase también me caian genial: lo que no sabia entonces es que se convertirian en mi grupo de amigos particular.


 


Cuando dejamos la ESO atrás, mis amigos se fueron. Todos: Julio, mis amigas del A, Phelipe. Este último tenia pensado volver al principio del verano. Pero volvió a su tierra y sus padres decidieron quedarse ahí. Lo cual fue una putada para mi. Me quedé sola. Empecé el colegio sin tener de nuevo a mi lado a mis amigos, los que habia conseguido en dos años. De los mejores en mi vida -en ese entonces-. Pero no era el final de lo bueno. Las clases se habian mezclado con gente de la antigua plantilla de las clases A y B. Asi que tenia nuevos compañeros de clase, habia gente nueva y... con un poco de valor, podria conseguir que les caiera bien.


y asi fue como conseguí a mi siguiente amiga, Gisela. Uno de los primerizos dias de primero de Bachillerato, que estaba sola en el patio, me  junté con ella. Me presenté y durante dias fue conmigo mientras yo no dejaba de parlotear y ella no decia ni mu. A ratos pensaba que le molestaba o que era realmente muy pesada y quizá no queria ir conmigo. Pero se lo pregunté varias veces -me resultaba raro no parecerle molesta por no callar- y parecia que le habia caido bien. Yo, feliz, seguí consiguiendo terreno. Le contaba todo. Descubrimos que éramos muy parecidas y teniamos en común muchas cosas. Nos divertiamos.


Un dia, un par de chicas -una nueva, la otra ya la conocia- se acercaron y nos preguntaron si queriamos juntarnos con ellas y aceptamos. Asi que nos convertimos en un grupo de cuatro. No por necesidad, sino porque quizá asi resultabamás entretenido. Pero Gis seguia siendo más amiga que las demás y las dos lo sabiamos. A veces no teniamos ni que hablar para entendernos. Otras veces dudaba que pensara lo mismo y me sorprendia viendo que era así. Mientras por las redes sociales conocí a un chico que iba a la otra clase. También era nuevo, y ni siquiera aún lo habia visto. Nos llevabamos bien,  teniamos en común y nos entendiamos, hablabamos todo el rato. A veces me daba la sensacion que teniamos una conexión.


Pero en persona nada, ni una palabra. Nuestra amistad fue mejorando. Me hice amiga de unos chicos, que también él conocía y se estaban formando como grupo, pues teniamos intereses y siempreme habian resultado simpáticos. No recuerdo muy bien como fue todso. Pero el hecho de que nos sentaramos cerca siempre -por pura casualidad y por nuestro apellidos (en la lista de clase)-  y que Gis también hablaba con ellos, fomentó nuestra relación. Y así se formó nuestro grupo. o Más bien, Gis y yo entramos en el suyo pues segun nos dijeron asi lo habian votado. Ella y yo eramos un pack inseparable hahaha.


No era normal no vernos juntas. O no vernos con ellos. Las dos otras chicas fueron un poco apartadas de nosotras -por el destino (?)-, una se quedó en primero de Bat y la otra se sentia sola  y se juntaba con nosotras por tener a alguien. Yo no le hacia mucho caso. No hablaba mucho con ella pues no me caia del todo bien. Solo escuchaba las conversaciones de Bio y de Quimica, en las que me tenia que excluir porque no tenia  clase de esas materias. A veces sentia que lo hacia a drede. 


Pero todo eso ya pasó. El viaje a Roma solo nos hizo juntarnos todos más. Fui feliz realmente. No era una sonrisa vergonzosa, que solo aparentaba. Era una de verdad con ratos únicos, bonitos. Y con otros en los que la preocupación por el curso, la tristeza por situaciones dificiles, nos unió. 


Estoy feliz. Porque he cambiado gracias a personas que creen en mi, que me quieren, que siguen ahí. Y estoy realmente agradecida de haber salido del antiguo colegio, para llegar al que ahora considero mi colegio. Para encontrar personas que me hacen alegre, sincera, loca, friki, divertida, sensible. Para conseguir verdaderos amigos.


Sin ellos no habria conseguido lo que he llegado a hacer. Y aunque algunos se vayan, y otros quizá se alejen, no les voy a olvidar -o no tan facilmente, me niego a hacerlo- porque me hicieron sentir mucho. Y no me arrepiento de nada. 


 

135 visitas
Valora la calidad de esta publicación
2 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Phanie432 812 puntos 5 Sep, 2018 Phanie432 812 puntos
Qué bien. Me alegro por ti
+1 voto
5 Sep, 2018
Starkbacq 256 puntos 9 Sep, 2018 Starkbacq 256 puntos
graciaas
Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.