NIÑO PIERDE UN OJO POR UN BESO
Hace 3 días
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
+2 votos

Un niño de dos años en Namibia, Juwan Saaiman, perdió la visión en su ojo izquierdo después de contraer el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1), aparentemente transmitido por un beso de una persona con un herpes labial activo. Inicialmente, sus padres pensaron que se trataba de una infección ocular común, pero la condición empeoró rápidamente, desarrollando una ampolla que perforó su córnea.


El herpes ocular es una infección grave que puede causar ceguera si no se trata adecuadamente. Se transmite cuando el VHS-1 entra en contacto con los ojos, a menudo a través de besos cerca de esta área por alguien con un brote activo. Los síntomas pueden incluir enrojecimiento, dolor ocular y visión borrosa.


Este caso subraya la importancia de evitar que personas con herpes labial activo besen a bebés y niños pequeños, ya que su sistema inmunológico aún está en desarrollo y son más susceptibles a infecciones graves. Los padres de Juwan han compartido su experiencia para concienciar sobre los riesgos asociados y han iniciado una recaudación de fondos para cubrir los gastos médicos derivados del tratamiento de su hijo.


Soy El Frases y esto ha sido una tristenoticia de la salud.

.
172 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.