Han pasado más de diez años desde que el disco duro de James Howells, que contenía Bitcoins ahora valorados en cientos de millones de dólares, terminó en un vertedero.
El valor de la criptomoneda ha aumentado drásticamente en los últimos meses, y con el disco duro actualmente valorado en unos US$783 millones, Howells dijo que "tiene sentido centrar mi energía en esto", aunque también realiza otros trabajos con criptomonedas.
Howells, residente en Newport, Inglaterra, afirmó que su expareja tiró por error el disco duro, que contenía 8.000 Bitcoins, en 2013, y que terminó en un vertedero propiedad del Ayuntamiento de Newport.
El mes pasado, un juez del Tribunal Superior desestimó sus esfuerzos por acceder al vertedero u obtener 495 millones de libras, unos US$625 millones, en compensación.
El Tribunal resolvió que no había "motivos razonables" para presentar la reclamación y "ninguna perspectiva realista" de que prosperara en un juicio.
Ahora, con la ayuda de la inteligencia artificial para poder representarse legalmente a sí mismo, está preparando un recurso en el Tribunal de Apelación.
También ha expresado interés en comprar el lugar después de que el ayuntamiento dijera que planeaba cerrarlo en el año fiscal 2025-26.
Howells empezó a minar Bitcoin en 2009, cuando su valor era una pequeña fracción del actual.
Según su relato, su expareja tiró accidentalmente el disco duro, del tamaño aproximado de un teléfono móvil, que contenía una billetera de Bitcoin en 2013.
A medida que su valor se disparó, organizó un equipo de expertos para intentar localizarlo y recuperarlo.
El Ayuntamiento argumentó que sus regulaciones ambientales prohibirían cualquier intento de excavar el sitio para la búsqueda y previamente dijo que hacerlo "tendría un enorme impacto ambiental negativo en el área circundante".
Pero Howells no está dispuesto a rendirse y ahora cree que tiene dos opciones abiertas para recuperar la billetera digital: presentar un caso en el Tribunal de Apelación o trabajar con inversores para intentar comprar el vertedero.