El Asesinato de Jonh Lennon
Hace 21 horas
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
0 votos

El portero del edificio Dakota, José Sanjenis Perdomo, y un conductor de un taxi, vieron a al asesino parado en la sombra del arco.11 Ono caminó delante de Lennon hacia la recepción. Mientras John pasaba, el asesino disparó cinco balas con un revólver .38 Special de Charter Arms .

En la radio, televisión, y periódicos se reportó entonces que, antes de los disparos, el asesino gritó «Sr. Lennon» y se dejó caer en una «posición de combate» pero no está comprobado.


Un tiro falló, pasando por encima de la cabeza de John e impactando en una ventana del edificio Dakota. Sin embargo, dos tiros le dieron en el lado izquierdo de su espalda y dos más penetraron su hombro izquierdo. Las cuatro balas infligieron graves heridas, con al menos una de ellas perforando su aorta. Lennon subió cinco peldaños hacia el área de seguridad, dijo «me dispararon» y se desplomó.


Bill Gamble y James Moran. Inmediatamente cargaron a Lennon en su coche patrulla y le llevaron rápidamente al Hospital Roosevelt. El oficial Moran dijo que colocaron a Lennon en el asiento trasero. Moran preguntó «¿Sabes quién eres?»; hay versiones contradictorias sobre lo que sucedió después. En una se dice que Lennon asintió ligeramente y trató de hablar, pero sólo fue capaz de hacer un sonido de gorgoteo, y perdió el conocimiento poco después.


Lennon fue declarado muerto a la llegada a la sala de emergencias del Roosevelt Hospital a las 11:15 p.m. por el Dr. Lynn. La causa de la muerte se reportó como una hipovolemia, causada por la pérdida de más del 80% del volumen sanguíneo.


El Sargento Pimienta

2 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.