UN AGUJERO AZUL COMO RESULTADO DEL ÚLTIMO PERIODO DE GLACIACIÓN
A simple vista desde las alturas, parece la entrada a otra dimensión ese círculo azul oscuro. Este extraño fenómeno de la naturaleza, conocido como el gran agujero azul, se encuentra a 70 km del este de la costa de Belice, cerca del centro del arrecife Lighthouse .
Este tipo de formaciones naturales, también conocidas como “cuevas submarinas”, están presentes en otras partes del mundo y son el resultado de un evento geológico que ocurrió en el último período de glaciación
¿Cómo se formó?
“La mayoría de los agujeros se forman a partir de socavones o cuevas que se forman lentamente con el tiempo, a medida que la roca empieza a erosionarse o a derrumbarse”.
Durante la última edad de hielo, el aumento y la expansión del mar formó éstos agujeros azules, cuando los socavones se llenaron de agua, haciendo que esa determinada zona, tornara un azul más oscuro.
En el 2018 el empresario Richard Branson y el nieto de Jacques Cousteau (descubridor del agujero azul de Belice en la década de los 60 's) se aventuraron para dar testimonio de lo que hay ahí abajo.
Y lo que descubrieron al llegar al fondo fueron unas cuevas con estalactitas.
Las estalactitas son una prueba de que esta cueva submarina, estuvo expuesta alguna vez al aire libre.
También detectaron que no hay luz, ni oxígeno. Solo unos cuantos tiburones rodean el lugar. Lo más terrible fue que hallaron evidencias de una terrible especie llamada ser humano: encontraron botes de plástico y desperdicios, seguramente de la gente que visita el lugar.