Nunca unas cortinas dieron tanto juego
Esta secuencia de la película "Lo que el viento se llevó" escrita por la novelista Margaret Mitchell, ganadora del premio Pulitzer en 1937, es una de las mejores interpretadas de la historia del cine.
Un vestido de la película que a ningún espectador se le olvida: el de terciopelo verde que la empobrecida Scarlett O'hara fabrica con unas cortinas antes de ir a pedir ayuda financiera a Rhett Butler. Con las borlas de pasamanería, el vestido quedó impecable.
La película de trece nominaciones a los premios Óscar, ganó ocho en 1939, entre ellos el de mejor actriz que fue para Vivien Leigh.
Curiosidades sobre la pelicula:
- La película fue dirigida por 5 directores distintos.
- Más de 1.400 mujeres participaron en el casting que duró 2 años, para interpretar a Scarlett O'Hara .
- Hattie McDaniel que interpretó a la sirvienta "Mammy", fue la primera afroestadounidense en ganar un Oscar y no fué al estreno del film celebrado en Atlanta, Georgia, el 15 de diciembre de 1939, por no estar invitada.
- Pese a que estaba escrito en el guión, Clark Gable se negó a aparecer llorando en la película, salvo en la escena final con su hija.
- El 15 de diciembre de 1939, día del estreno, se declaró festivo en todo el estado de Atlanta (sigue siendo festivo en la actualidad).
- Gary Cooper rechazó el papel para interpretar a Rhett Butler, porque le pareció muy aburrido.
- Aunque tenían muy buena sintonía ante las cámaras, Vivien Leigh y Clark Gable no se podían ni ver, debido a que ella le reprochaba el mal aliento que desprendía su boca cuando la besaba (muchos actores lo hacían a propósito).
- La película terminó costando 4,35 millones de dólares, el presupuesto más alto de su época. Nada comparado con los 440 millones de dólares que recaudó, ya que se convirtió en la más taquillera de la historia cinematográfica.