Maude Callen, conocida como el "Ángel del crepúsculo", brindó atención médica a personas pobres y necesitadas. Nacida en Florida en 1898, quedó huérfana junto con sus 12 hermanas y fue acogida por su tío, uno de los primeros médicos negros del país .
A principios de la década de 1920, Callen se mudó a Pineville como misionera médica y se convirtió en la principal proveedora de atención médica para los residentes de la zona durante muchos años. Operaba una clínica comunitaria en su casa, ubicada a kilómetros de cualquier hospital, y brindaba servicios a domicilio en una región de unas 400 millas cuadradas con caminos fangosos. A menudo actuaba como "médica, dietista, psicóloga, apoyo y amiga" para miles de pacientes en extrema pobreza. Se estima que asistió en el nacimiento de entre 600 y 800 bebés durante su carrera y también dedicó tiempo a enseñar a otras mujeres las habilidades de la partería.
En 1989, Callen recibió un título honorífico de la Universidad Médica de Carolina del Sur, y se estableció una beca en su nombre en la facultad de enfermería.