¡Este es el ex dictador rumano Nicolae Ceausescu y su esposa siendo conducidos desde la sala del tribunal popular hasta su EJECUCIÓN en 1989!
Esto les sucede a los líderes que nunca escuchan el clamor del pueblo y se abren paso. ¡A veces toda la familia es ejecutada! LA HISTORIA SE REPITE.
El juicio de Nicolae y Elena Ceaușescu se celebró el 25 de diciembre de 1989 por un Tribunal Militar Excepcional, un consejo de guerra creado a petición de un grupo recién formado llamado Frente de Salvación Nacional .
Sin embargo, los cargos no afectaron el juicio. El general Victor Stănculescu había traído consigo un equipo especialmente seleccionado de paracaidistas de un regimiento de élite, elegidos a dedo esa misma mañana para actuar como pelotón de fusilamiento. Antes de que comenzara el proceso judicial, Stănculescu ya había seleccionado el lugar donde se llevaría a cabo la ejecución: a lo largo de un lado del muro en la plaza del cuartel.
Nicolae Ceaușescu se negó a reconocer al tribunal, argumentando su falta de base constitucional y alegando que las autoridades revolucionarias eran parte de un complot soviético
El 22 de diciembre de 1989, durante la Revolución rumana, Nicolae y Elena Ceaușescu abandonaron el edificio del Comité Central en Bucarest en helicóptero hacia Snagov, desde donde partieron poco después hacia Pitești.
Juicio y ejecución de Nicolae y Elena Ceaușescu
El piloto del helicóptero afirmó estar en peligro por el fuego antiaéreo, por lo que aterrizó en la carretera Bucarest-Târgoviște, cerca de Găești. Detuvieron un coche conducido por el Dr. Nicolae Decă, que los llevó a Văcărești, tras lo cual informó a las autoridades locales de que los Ceaușescu se dirigían hacia Târgoviște. Los Ceaușescu cogieron otro coche y le dijeron a su conductor, Nicolae Petrișor, que los llevara a Târgoviște. Durante el viaje, los Ceaușescu escucharon las noticias de la revolución en la radio del automóvil (para entonces los revolucionarios habían tomado el control de los medios de comunicación estatales), lo que provocó que Ceaușescu denunciara airadamente la revolución como un golpe de Estado. Petrișor llevó a la pareja a un centro agrícola cerca de Târgoviște, donde fueron encerrados en una oficina y luego arrestados por soldados del ejército local
Los Ceaușescu fueron ejecutados a las 14:50 hora local en la Unidad Militar UM 01417 de Târgoviște el 25 de diciembre de 1989. La ejecución fue llevada a cabo por un pelotón de fusilamiento compuesto por ocho soldados del regimiento de paracaidistas traídos por dos helicópteros de la base de Boteni: el capitán Ionel Boeru, el sargento mayor Georghin Octavian y Dorin-Marian Cîrlan, y otros cinco suboficiales que fueron seleccionados entre 20 voluntarios.