MI MUNDO CON TATUAJES.
27 Ago, 2018
Tiempo de lectura aprox. :
7 min.
+5 votos

Hay experiencias y momentos que de forma positiva,  marcan la vida para siempre, uno de esos es… cuando te estas TATUANDO.


Así es, en este artículo quiero hablarte sobre varios aspectos que en mi opinión,  rodean  el mundo de los tatuajes, un tema que claramente  es odiado por muchos y amado por otros;  comencemos:


1. Estigmatización: Resulta que en una sociedad llena de personas Retrogradas y Moralistas, tener un tatuaje es sinónimo de Delincuencia, vandalismo, drogadicción etc .

Esa mentalidad , es la que tiene a la gente jodida y por eso es que sus mentes NO EVOLUCIONAN


¿Saben qué? No existe sensación más agradable que la de  callarle la boca a todas esas personas y demostrarles con hechos que sus pensamientos aparte de ser estúpidos están mal fundamentados.



Personalmente durante muchos años viví con personas cuya mentalidad era algo como “Eso de rayarse la piel solo se ve en las cárceles, a ellos les ponen esa marca porque es la forma de identificar a los bandidos “.  Frase que nunca olvidaré y la cual me hizo tenerle pánico al “qué dirán “de mi familia.


Pero ¿saben qué? Eran tantas mis ganas de tatuarme que un día simplemente me aburrí de sus comentarios, dejé el miedo a un lado y fui hacerlo. De esta forma nació mi primer tatuaje, y a quienes tenían ese pensamiento absurdo no les quedó de otra que darse cuenta de su error y aceptarlo, porque resulta que ahora en su familia tenían una persona tatuada que era profesional , trabajadora y con una excelente educación que provenía de ellos mismos.



Y es que ¿Por qué estigmatizar?, a todas esas personas  que creen que una sociedad se debe regir por principios”  morales y religiosos “,  a quienes opinan cosas como   “eso se le ve mal “, “no va a conseguir trabajo así”, “ cuando sea viejo se arrepentirá “ etc . A todos ustedes les digo una cosa, ESTAN MUY EQUIVOCADOS Y LLEVADOS POR LA IGNORANCIA.


Créame que si de algo usted se va arrepentir en la vida, es de NO HACER esas cosas que siempre quiso y que finalmente no hizo  por miedo al “qué dirán “de su familia o de la sociedad. Por eso mi invitación en este artículo es a que SI USTED SE QUIERE TATUAR… HAGALO, claramente es una decisión que le marca la vida y por eso tiene que estar muy seguro de hacerlo, PERO  si usted es feliz con eso ¿Qué está esperando? Es SU CUERPO y sobre él solamente decide usted.


2. Lo barato sale caro: Hoy en día tatuadores y estudios se consiguen en cada esquina PERO ¿Qué tan buenos son? Tenga en cuenta que se trata de SU piel, SU cuerpo y que claramente es algo de por vida. Por lo tanto no se arriesgue y no crea en cualquiera que le diga que “sabe dibujar”, porque TATUAR es un arte, es una profesión que merece el mismo respeto que cualquier otra y que a su vez el profesionalismo de quien lo hace se ve reflejado entre otras cosas por su calidad.


Mi consejo: Antes de hacerse un tatuaje asesórese bien, que las ganas y la emoción no lo cieguen y no por pagar barato termine a futuro saliéndole más caro el antojo.


3. Preguntas, frases y actitudes que fastidian: Por favor tengan muy en cuenta esto, porque realmente existen cosas que  sacan el mal genio y le agotan la paciencia a cualquiera.


A) PREGUNTAS: ¿Me dejas ver otra vez tu tatuaje? ¿Qué significado tiene? ¿Cuánto te costó? ¿Por qué gastas plata en eso? ¿Te piensas rayar más? ¿Qué dirá tu familia? 



  • No existe ninguna necesidad en andar mirando mil veces un tatuaje.

  • NO SIEMPRE tiene que existir un significado y en caso de tenerlo no siempre se le cuenta a todo el mundo ( para mi mis tatuajes son algo tan íntimo y tan personal que no a todo el mundo les cuento su historia)

  • Por otro lado, cada quien invierte su plata en lo que se le dé la gana.

  • Un tatuaje no es un conjunto de “rayas”. Tenga claro que es mi vida y si me tatúo o no  es solo mi problema y en nada le afecta a usted.

  • Créame que me importa un carajo lo que piense la gente, incluyéndolo a usted.


B) FRASES:  “ Te ves mal así” , “ Ese dibujo no tiene sentido “, “ A mí no me gusta” ,  “Te vas arrepentir cuando seas viejo”, “No vas a conseguir trabajo así”, “Las mujeres tatuadas se ven mal “



Yo no les estoy pidiendo ni su permiso ni su opinión, si le queda grande RESPETAR  y ACEPTAR a los que piensan y son diferentes a usted, déjeme decirle que esta jodido y la plática que le invirtieron en educación,  se perdió.


¿Qué las personas (mujeres) tatuadas se ven mal? Lo que se ve realmente mal es que a estas alturas de la vida venga un ridículo a pensar como usted lo está haciendo.



C) ACTITUDES: Que se queden mirándote y detallándote el tatuaje una eternidad. Que toquen el tatuaje. Que te miren como bicho raro



Como lo dije hace un momento. Los tatuajes son algo muy  personal y muy importante para quien los tienen. Existen quienes los tratan con respeto, los cuidan etc, como para que llegue usted a manosearlos y a fastidiarnos con su estupidez.



Teniendo en cuenta lo anterior, si conoce alguien con tatuajes, evite ser fastidioso y no pregunte, diga ni tenga actitudes como estas.


Finalizo este artículo diciéndole una cosa. VIVA Y DEJE VIVIR, si usted no está de acuerdo con este tema, está en todo su derecho, no a todas las personas nos tiene que gustar todo, PERO por favor… RESPETE, eso es todo lo que se le pide. Sea tolerante con todo aquel que piensa diferente a usted, no juzgue, no estigmatice, no se deje llevar por prejuicios, estereotipos o moralismos. En esta sociedad debemos marcar la diferencia y que mejor que hacerlo que con actitudes que en medio de tantas diferencias nos hagan a todos iguales seres humanos.


 


Gracias por leerme


Te invito a que me acompañes en mi blog


https://www.facebook.com/Realwomen4ever/


https://www.instagram.com/realwomen_4ever/?hl=es-la

247 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.