El rapero Sean “Diddy” Combs ha presentado una demanda de 100 millones de dólares contra NBC, su plataforma Peacock y la productora Ample por difamación, tras el estreno del documental ‘Diddy: The Making of a Bad Boy’ el 9 de enero de 2025.
El documental narra la vida del artista, pero también lo acusa de delitos graves como asesinatos en serie, violaciones de menores y tráfico sexual.
Diddy rechaza acusación de asesinato de su expareja Kim PorterUno de los puntos más controvertidos es la insinuación de que Combs habría asesinado a su expareja Kim Porter, madre de tres de sus hijos, quien murió en 2018 de manera natural, según las autoridades.
De acuerdo con la demanda, el documental presenta estas acusaciones sin pruebas y perjudica la reputación de Diddy.
Su abogada, Erica Wolff, afirmó que “NBC y Peacock eligieron lucrar con mentiras escandalosas sin considerar la verdad ni la ética periodística”.
El rapero también rechaza las declaraciones de Courtney Burgess, quien en el documental asegura tener videos de Combs en encuentros sexuales con menores.
Diddy ya ha demandado a Burgess y a su abogada Ariel Mitchell-Kidd, quien aparece en la película llamando al rapero “la encarnación de Lucifer”.
Este no es el primer conflicto legal de Combs.Actualmente, enfrenta más de 30 demandas civiles por secuestro, agresión, violación y coacción, aunque él ha negado todos los cargos.
La nueva demanda busca una compensación por daños económicos y a su reputación.Mientras el caso avanza, el documental sigue disponible en Peacock, donde muestra tanto el ascenso de Diddy en la industria musical como las polémicas que han marcado su carrera.