Yankees de Nueva York (béisbol)
Hace 3 días
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
0 votos

MEMORIAS DEPORTIVAS


 


17 de febrero de 1987 – El primera base de los Yankees de Nueva York, Don Mattingly, gana su caso de arbitraje de $1.975 millones, rompiendo el récord de la mayor cantidad otorgada a un jugador establecida por Jack Morris hace apenas cuatro días.


 


El martes, Don Mattingly de los Yankees de Nueva York se convirtió en el jugador mejor pagado producido por 13 años de arbitraje salarial, ganando un contrato de un año por valor de $1,975,000.


 


En reacción a la noticia desde su oficina en Tampa, Florida, el dueño de los Yankees, George Steinbrenner, insinuó que podría presentar una queja por el laudo, que superó el contrato de $1,850,000 ganado el viernes por el lanzador Jack Morris de los Tigres de Detroit.


 


“Él (Mattingly) y yo estuvimos muy cerca de un acuerdo, pero tanto el jugador como su agente regresaron y dijeron que estaban recibiendo presión del sindicato” para pasar por el arbitraje. Steinbrenner dijo: “No estoy seguro de que eso sea totalmente inquebrantable .

Puede ser motivo de queja”.


 


Don Fehr, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, calificó la acusación de Steinbrenner como “una tontería patente”. “Este es un matón que actúa como si estuviera acorralado”, dijo Fehr. “Aquí tenemos a un hombre que se da cuenta ahora de que no puede explicarle a la gente de Nueva York cómo dejó escapar a todos estos jugadores estrella que podrían haber llenado los huecos de su alineación”.


 


“En cuanto a la presión, Mattingly hizo lo que quiso”, dijo Fehr. “En cuanto a si les damos consejos a los jugadores, por supuesto. George puede presentar una queja si quiere. Son sólo relaciones públicas”.


 


Mattingly ganó un Guante de Oro en la primera base el año pasado y bateó .352 con 113 carreras impulsadas y 31 jonrones. Estableció récords del club con 238 intercepciones y 53 dobles. En 1985, Mattingly bateó .321 con 35 jonrones y 115 carreras impulsadas, líder de la Liga Americana. Ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1984, bateando .343.


 


“Este sigue siendo un deporte de equipo”, dijo Steinbrenner, “y él tiene que hacer su parte para que ganemos. Tengo una gran confianza en él. Lo único que me vino a la mente -y, ojo, no había amargura- es que solía pensar en Don Mattingly como el niño de Evansville. Así es como se describía a sí mismo. El sindicato tuvo una buena mano para impulsar a este chico, y ahora ya no es el pequeño Hoosier del río Indiana. Está buscando el dinero todopoderoso”.


 


Mattingly, generalmente considerado el mejor jugador de la actualidad, se convirtió en el sexto jugador mejor pagado de 1987, sólo detrás de Jim Rice de Boston, George Brett de Kansas City, Eddie Murray de Baltimore, Mike Schmidt de Filadelfia y Gary Carter de los Mets.

41 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.