Los Diez Mandamientos 
19 Feb, 2025
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
0 votos

Cecil B. DeMille eligió a Charlton Heston para el papel de Moisés en "Los diez mandamientos" (1956) porque, de entre otras características, tenía un gran parecido con la estatua de Moisés de Miguel Ángel en Roma, Italia .

Heston interpretó a Miguel Ángel en "La agonía y el éxtasis" (1965).


 


Cuenta la leyenda que el nombre del personaje de Anne Baxter fue cambiado de "Nefertiti" a "Nefretiri". Nefretiri significa "hermosa compañera" en egipcio.


Audrey Hepburn estaba originalmente propuesta para el papel de Nefretiri; DeMille decidió a regañadientes sustituirla al considerarla "demasiado delgada" (se informó que era un eufemismo presuntamente educado para referirse al "pecho plano", ya que la auténtica destacaba por su delantera).


 


Edward G. Robinson dijo que DeMille salvó su carrera contratándolo para esta película. Robinson había sido casi incluido en la lista negra por su activismo político de izquierda, y como resultado se habían agotado las ofertas de trabajo. DeMille contratando a Robinson para esta película socavó la lista negra de Hollywood.


 


La secuencia del desmadre en torno al becerro de oro fue tan difícil de rodar, en parte porque DeMille quería que pareciera un "desmadre" sin mostrar nada en la pantalla que fuera inapropiado para los niños. Esto llevó a una dirección aparentemente contradictoria para los actores y actrices, que trataban de ser mansos, pero luego les dijeron que no parecía que estuvieran teniendo una "fiesta salvaje".


 


De acuerdo con la leyenda de Hollywood, mientras se rodaba la secuencia de adoración ante el becerro de oro, que precede al descenso de Moisés del Monte Horeb con las dos tablas de piedra en las que los diez mandamientos están grabados, DeMille estaba posado sobre una escalera repartiendo sus habitualmente largas direcciones a través de un megáfono a los cientos de extras involucrados en la escena. Después de hablar con los extras durante varios minutos, DeMille estaba distraído por una joven que estaba hablando con otra mujer parada a su lado. DeMille detuvo su discurso y dirigió la atención de todos hacia la joven. "Aquí", dijo DeMille, "tenemos a una joven cuya conversación con su amiga es aparentemente más importante que escuchar las instrucciones de su director mientras todos estamos comprometidos en hacer historia en el cine. Tal vez a la joven le gustaría iluminarnos a todos, y decirnos qué demonios es tan importante que no puede esperar hasta después de hacer este disparo. Después de una pausa avergonzada, la joven habló y confesó audazmente, "solo le estaba diciendo a mi amiga: 'Me pregunto cuándo ese viejo calvo va a llamar '¡almuerzo! '" 


Sin más miramientos, DeMille miró a la mujer por un momento, se detuvo, levantó su megáfono y gritó: "¡almuerzo!"

94 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.