Solo desde el enfoque del Biomagnetismo médico es que el Dr. Isaac Goiz Duran pudo certificar que la causa principal del cáncer cervicouterino esta en la asociación de microorganismos patógenos en la zona pélvica .
Pero lo realmente grave, lo incongruente, lo maligno del cáncer cervicouterino, tal como lo expresa el Dr. Isaac Goiz Duran, es que mientras se extirpan el utero y sus anexos, pensando en que ahi esta la solución, los microorganismos patógenos continúan en el cuerpo del individuo migrando hacia otro órgano de la cavidad pelvica abdominal donde continuaran su proceso morboso.
Por si fuera poco, el médico, supuestamente especialista, desconocedor de lo que realmente sucede, prosigue su tratamiento con la cirujía correspondiente, drogas, quimioterapia o radioterapia basado en los estudios citológicos, serológicos, biopsias, estudios tardíos y caros, que no otorgan ninguna confianza y cuyas cifras estadisticas hablan por si solas donde los casos se cuentan por mortalidad no por curabilidad.
Gracias a los conceptos biomagnéticos y bioenergéticos, ahora se entiende que el proceso tumoral exige de :
Un microorganismo que ablande la membrana celular,
Otro que altere el citoplasma en su pH.
Elementos naturales y de virus estructurales de ARN que desquicien el comportamiento del núcleo celular y por lo mismo, de los códigos genéticos
Otro elemento que le dé ubicación al fenómeno.
Finalmente, de otro que le dé características de malignidad.
En todos los casos de cáncer deben conjuntarse estos elementos para certificar la neoplasia maligna, de tal forma que cuando no existe alguno de ellos, principalmente el que condiciona la malignidad, se podría clasificar como falso cáncer, aun cuando la citología, la clínica, la radiología o el antígeno específico lo describa como verdadero cáncer.
“Porque la medicina hoy en día se deja llevar por el evento final de toda la patología, el signo y el síntoma pero ignora definitivamente el origen o, como se dice en medicina, la etiología patogénica y patológica y se conforma con la descripción signológica del tema, pero el Biomagnetismo médico y la Bioenergética nos ubican en la misma ideología y nos define el fenómeno del origen tumoral.”
Tal y como describe el Dr. Isaac Goiz, todo ello le condujo al conocimiento de la etiopatogenia, es decir que ahora podemos comprender el origen y sus mecanismos, etiología y patogénesis y llegar al donde, como y porque se genera un tumor, estudiarlo, clasificarlo y tratarlo con todos los medios curativos a nuestro alcance.
El éxito del procedimiento curativo al que ha llegado el Biomagnetismo y la Bioenergética médica, quizás sea de los mas elevados de todas las técnicas y procedimientos curativos que se conocen hasta la fecha.