Sabias que en 1968 la incipiente carrera musical de Camilo Blanes Cortés tuvo un paréntesis obligado, cuando el joven de 21 años fue llamado a hacer su servicio militar -conocido en España como “hacer la mili”- en la agreste localidad de Viator, en la desértica provincia española de Almería.
Camilo Sesto recordaría que “mi primera impresión del Servicio Militar fue espantosa. Llegamos y por la noche tuvimos que hacer 8 kilómetros a pie hasta el campamento, pero algunos cabos ya me conocían de Los Botines y me libré de muchas cocinas y comedores por irles a cantar algo .
Luego de hacer el servicio militar y viajar a Madrid, Camilo Sesto tuvo que dedicarse a tocar instrumentos, a hacer coros para otros músicos y a pintar para poder sobrevivir. Por esa época participó como actor en la película “Los chicos del Preu”, dirigida por Pedro Lazaga. En una escena de esa cinta Camilo Sesto tomaba su guitarra y pronunciaba una frase que sería profética: “Con esta la voy a armar, seré famoso, grabaré discos que se venderán por millones”