26 de noviembre de 1944.
Paracaidistas japoneses del Destacamento de Incursión Aerotransportada Kaoru dentro de un avión L2D, 26 de noviembre de 1944; El soldado en el pasillo con gafas fue identificado como el teniente Takashi Kaku.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Japón creó unidades de paracaidistas para operaciones especiales. En 1941, alrededor de 15.000 soldados del Ejército y 3.000 marines de la Armada Imperial fueron entrenados por asesores alemanes, paracaidistas de la Luftwaffe .
Los paracaidistas japoneses eran conocidos como Rikusentai y eran entrenados para una variedad de operaciones. En su mayor parte, los ataques consistieron en soldados ligeramente armados cuya tarea táctica era atacar las defensas de las bases aéreas enemigas, impidiendo que los aviones de guerra enemigos interfirieran con los desembarcos anfibios. Una vez que tuvieran éxito, los paracaidistas podrían unirse a las fuerzas terrestres para continuar la lucha.
La Armada Imperial decidió entrenar a sus tropas paracaidistas para una variedad de operaciones. En su mayor parte, los ataques consistieron en soldados ligeramente armados cuya tarea táctica era atacar las defensas de las bases aéreas enemigas, impidiendo que los aviones de guerra enemigos interfirieran con los desembarcos anfibios. Una vez que tuvieran éxito, los paracaidistas podrían unirse a las fuerzas terrestres para continuar la lucha.