Este año llega el desenlace de una de las ficciones insignias de la plataforma de 'streaming'.
En 2022, los creadores de Stranger Things hablaron sobre llevar a cabo un 'spin-off' de la serie. El plan, por entonces, era desarrollar una idea y pasársela a otro director para que se encargue de hacerla realidad.
"Ojalá encontremos a la persona adecuada a la que pasarle la batuta mientras hacemos cosas nuevas", indicaron en el podcast Happy Sad Confused .
Ahora, los Duffer han confirmado lo que ya adelantaron en las declaraciones realizadas hace tres años: el 'spin-off', de hacerse, no será sobre uno de los personajes protagonistas de Stranger Things. ¿Qué significa eso? Pues que el final de la ficción con su quinta temporada será mucho más amargo: será la despedida definitiva de los personajes con los que llevamos viviendo aventuras desde hace nueve años.
"Vamos paso a paso", ha dicho Matt el pasado 6 de febrero en un evento celebrado en Atlanta en el que se le entregó a él y a su hermano el premio Variety Showrunner. "No queremos acelerar las cosas", ha respondido Ross sobre las posibles continuaciones de la serie en forma de ficción, película o videojuego. "No queremos hacer algo solo por hacerlo o por razones comerciales. Queremos tener una razón real para que exista y que sea algo por lo que estamos todos emocionados".
"Esta historia, estos personajes, eso ya está terminado", añade Ross. "Toda esa historia se termina. No habrá un 'spin-off'de Steve y Dustin o algo así".
De momento, todavía queda por describir el destino que les depara a la pandilla de Hawkins en la quinta temporada. Netflix todavía no ha puesto fecha al estreno de la última entrega, que constará de ocho episodios.