Esta receta de pan de plátano saludable y delicioso no incluye dos ingredientes que se consideran indispensables cuando se habla de pan dulce. Se puede hacer sin utilizar harinas refinadas ni azúcar, y sin embargo quedar con una excelente textura y manteniendo el delicioso sabor de esta fruta tropical tan apreciada en todo el mundo .
A las ventajas anteriores hay que agregar los beneficios que proporcionan los ingredientes principales de este pan, como son los plátanos, los huevos y las almendras. Solamente los plátanos son una fuente saludable de carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, que ayudan a controlar el peso, mantener la salud digestiva, controlar la glucemia, fortalecer el sistema inmunológico, mantener niveles saludables de colesterol y favorecer en general el buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Es una fruta que además se puede encontrar en los mercados todo el año. Como hemos comentado, a la hora de adquirir la fruta es importante que esté bien madura, lo que potenciará su sabor.
Información nutricional: 2176 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
No dejes de preparar este pan de plátano saludable y delicioso, una rica alternativa para acompañar meriendas, infusiones, o como postre. Es también un pan delicioso para desayunar y comenzar el día con mucha energía, sabiendo además que estás proporcionando a tu cuerpo un alimento nutritivo y saludable.