Las frutas, verduras, legumbres y frutos secos son el comodín más elegido cuando se busca preparar una comida sin harinas. Es que después de las fiestas de fin de año y los permitidos de enero, es habitual que la dieta del día a día haya sufrido un incremento calórico.
Pero preparar comidas sin harinas es más fácil de lo que se cree .
Su alto contenido en huevos lo vuelve un plato rico en proteínas de alta calidad nutritiva. Este alimento además es la mejor fuente dietética de colina, importante para la formación y el funcionamiento normal del cerebro y el sistema nervioso y previene el deterioro cognitivo ligado al envejecimiento.
Ingredientes:
- 150 gramos de espinaca cruda
- 100 gramos de zanahoria
- 120 gramos de zapallito de tronco
- 4 huevos
- 100 gramos de queso en feta (opcional)
- Condimento a gusto
Preparación:
1) Rehogar la cebolla en una sartén con materia grasa –aceite de oliva, girasol o manteca, preferentemente–. Batir por aparte los huevos sin hacerlos llegar a punto nieve. Se puede reemplazar un huevo por un par de cucharadas de queso crema.
2) Picar la acelga, el queso, el zapallito y la zanahoria en pedacitos pequeños. Incorporar la verdura y el queso al huevo batido y mezclar hasta lograr una mezcla homogénea. Condimentar a gusto.
3) Enmantecar o enaceitar un molde. Verter en él la preparación y enviar al horno a 190 °C durante 40 minutos hasta que la superficie quede de un color dorado. Desmoldar y dejar enfriar sobre una parrilla o rejilla. Para agregar un ingrediente crocante, se pueden añadir semillas de girasol a la mezcla.