Origen de la Coca-Cola
La Coca-Cola la inventó un adicto a la morfina y la cocaína, y convirtio a millones de americanos a ser adictos que tienen que desayunar con una Coca-Cola para empezar el día. Aquí tienen su lamentable historia
John Pemberton, farmacéutico de Atlanta, luchó a favor de los confederados en la guerra donde parece que, debido a sus heridas, se pudo hacer adicto a la morfina y la cocaína .
Elaboró ese brebaje a partir de una receta francesa llamada Vin Mariani en 1884. A esta mezcla la llamó "Pemberton's French Wine Coca". Debido a la entrada de la ley seca, empezó a investigar cómo podría hacer que ese jarabe dejase de tener alcohol sin perder su sabor. El 8 de mayo de 1886 vendió las primeras botellas de este nuevo brebaje al que llamo Coca-Cola.
En un principio, Pemberton la trató como una medicina, pero pronto se vio que simplemente era una bebida de buen sabor.
John Pemberton murió en Atlanta a los 57 años en agosto de 1888, pobre, enfermo, adicto a la morfina y víctima de un cáncer de estómago. Su cuerpo fue llevado a Georgia y enterrado en el cementerio de Linwood, en Columbus. Su lápida está grabada con símbolos mostrando su servicio militar confederado y su orgullo de ser francmasón.