Todos conocemos a alguien que siempre parece estar lleno de energía desde primera hora de la mañana. ¿Cómo lo logran? ¿Nacen con ese superpoder o hay un secreto detrás? La verdad es que sí hay una fórmula, y hoy te compartimos 5 hábitos que transformarán tus mañanas para que despiertes con energía y sin esa molesta sensación de cansancio.
Esa tentación de darle 5 minutos más al despertador solo te hace sentir más agotado. Cuando suene la alarma, levántate de inmediato. Si te cuesta, coloca el despertador lejos de la cama para obligarte a moverte.
La luz del sol le dice a tu cerebro que es hora de activarse. Apenas te despiertes, abre las cortinas o, si aún es de noche, enciende una luz brillante. Esto te ayudará a ajustar tu reloj biológico y sentirte más alerta.
Mientras dormimos, perdemos agua a través de la respiración y el sudor. Beber un gran vaso de agua al levantarte ayuda a despertar tu cuerpo y tu mente, eliminando toxinas y mejorando la concentración.
El café es un gran aliado si se consume con moderación. Evita tomarlo después de las 2 p.m. para que no interfiera con tu ciclo de sueño. Recuerda: una buena noche de descanso comienza durante el día.
Las pantallas de celulares, tablets y computadoras emiten luz azul que afecta la producción de melatonina, la hormona del sueño. Intenta apagar tus dispositivos al menos una hora antes de acostarte y opta por leer un libro o relajarte sin pantallas.