Si pensabas que algunas reglas actuales son extrañas, espera a conocer las más insólitas que han existido dentro del cristianismo a lo largo de la historia. Algunas de estas normas te harán cuestionarte cómo es que alguna vez fueron aceptadas ?.
? No podías leer la Biblia: Durante la Edad Media, estaba prohibido para la gente común .
? Sexo solo para procrear: Nada de verlo como algo placentero. Además, estaba prohibido hacerlo los domingos, sábados, durante la menstruación y por supuesto, sin ropa (porque eso alejaba de Dios).
? Castigo extremo a los homosexuales: La iglesia medieval los consideraba “almas corruptas” y en algunas épocas se aplicaban castigos brutales como la castración o el entierro en vida.
? No comer carne los viernes… salvo que pagues: Durante siglos, los cristianos tenían prohibido comer carne los viernes. Pero había una forma de saltarse la regla: pagando una “donación” a la iglesia. ¿Milagro divino o pase VIP? ?
? Bailar con moderación: Podías moverte, pero sin provocar deseo en los demás. Si bailabas “sensualmente”, estabas en peligro de condenarte al fuego eterno.
? La cremación era impensable: Si quemabas tu cuerpo tras la muerte, se decía que te negabas a la resurrección.
? Cuidado con la brujería: Nada de leer horóscopos, usar la ouija o echar las cartas. Si lo hacías, estabas en el bando del diablo.