Sabías que...
Hace 1 día
Tiempo de lectura aprox. :
3 min.
0 votos
-Un gato fue alcalde de un pueblo de Alaska durante 20 años
Un gato atigrado llamado Stubbs fue alcalde de Talkeetna, una pequeña ciudad de Alaska, ¡durante 20 años! Celebró varias elecciones sin oposición y, aunque no ostentaba ningún poder legislativo, era muy apreciado tanto por los lugareños como por los turistas.

4. El récord del gato más largo de la historia es de 1,2 metros
Los gatos domésticos son generalmente criaturas bastante pequeñas y delicadas .
Pero ¿sabías que el gato más largo del mundo fue un Maine Coon llamado Stewie, que medía 1,2 metros? Por su parte, el récord del gato más alto lo ostentó Arcturus, con la friolera de 48 centímetros de altura. ¡Menudo par de dos!

5. El gato más rico del mundo tenía 7 millones de libras
El gato más rico del mundo según el libro Guinness de los récords es Blackie. Cuando falleció su millonario dueño, se negó a incluir a su familia en el testamento y, por eso, le dio su fortuna de 7 millones de libras a Blackie. In-cre-í-ble.

6. Los gatos caminan como los camellos y las jirafas
Los gatos caminan como los camellos y las jirafas
Los gatos caminan como los camellos y las jirafas ¿Te has fijado alguna vez en que los gatos caminan como los camellos y las jirafas? Caminan primero con la pata derecha y luego con la izquierda, de modo que avanzan la mitad del cuerpo a la vez. ¿No nos crees? Pues mira este vídeo.

7. Isaac Newton inventó la puerta para gatos
Este científico es sobre todo famoso por haber calculado la gravedad, pero también se cree que inventó la puerta para gatos. En How Stuff Works cuentan que, cuando Newton trabajaba en sus experimentos en la Universidad de Cambridge, sus gatos le interrumpían constantemente arañando la puerta. Así pues, llamó al carpintero de Cambridge para que hiciera dos agujeros en la puerta, ¡uno para la gata madre y otro para sus gatitos! Al parecer, estos agujeros aún pueden verse hoy en la universidad.

8. En 1963 un gato fue al espacio
Seguro que has oído hablar de monos y perros en el espacio, pero ¿sabías que un gato también se adentró en lo desconocido? El 18 de octubre de 1963, Felicette, también conocida como «Astrocat», fue la primera y única gata que fue al espacio.

9. Los antiguos egipcios se afeitaban las cejas cuando se le moría el gato
Según la Enciclopedia de Historia Antigua, Heródoto escribió en el año 440 a.C. que, en el Antiguo Egipto, cuando moría un gato, los miembros de la familia se afeitaban las cejas en señal de duelo. ¡Eso sí que es un dato interesante sobre los gatos!


113 visitas
Valora la calidad de esta publicación
1 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.