Algunas ciudades y pueblos del mundo enfrentan temperaturas extremadamente bajas durante el invierno, llegando a congelar ríos, vehículos e incluso partes del cuerpo si no se está bien protegido. Aquí te cuento sobre las más frías:
Ubicada en Siberia, Oymyakon es considerada el lugar habitado más frío del mundo. En 1933, la temperatura alcanzó un récord de -67.7 °C. La vida aquí es un desafío: los autos deben mantenerse encendidos para no congelarse, y la agricultura es casi inexistente.
La capital de la República de Sajá es la ciudad más fría del mundo, con temperaturas que pueden caer por debajo de -50 °C en invierno. A pesar de esto, tiene más de 300,000 habitantes, universidades, teatros y una vida relativamente activa.
Junto con Oymyakon, esta localidad compite por el título de la más fría del mundo. Se encuentra en Siberia y ha registrado temperaturas extremas tanto en invierno como en verano, con diferencias de más de 100 °C entre estaciones.
Norilsk es una de las ciudades industriales más frías y contaminadas del mundo. Aquí se extraen grandes cantidades de níquel y otros metales, pero la contaminación y las bajas temperaturas hacen que vivir allí sea complicado.
Ubicada en los Territorios del Noroeste, es la capital más fría de Canadá. Su invierno es largo y extremo, pero la aurora boreal y los paisajes nevados hacen que sea un lugar turístico para los amantes del frío.
¿Te gustaría que profundizara en alguna de estas ciudades?