El último berserker fue un guerrero vikingo que luchó en la batalla de Stamford Bridge en 1066 entre el ejército de Harald Hardrada y los anglosajones.
El enfrentamiento tuvo lugar en la provincia de York y, después de horas de combate, el ejército de Harald se encontró en graves problemas. La derrota parecía inevitable a menos que encontraran una estrategia para cambiar las cosas.
Y aquí es donde entra "El Último Berserker" .
Durante unas dos horas, con furia sobrehumana, el Berserker repelió el asalto anglosajón, matando a unos 80 enemigos. Nadie podía acercarse sin ser derribado por su hacha. Para detenerlo, algunos soldados anglosajones encontraron un registro: cruzaron el río de abajo, permaneciendo sumergidos, y emergieron detrás de él, golpeándolo mortalmente con sus lanzas.
Mientras tanto, el ejército de Harald se había reorganizado, pero todos los esfuerzos fueron en vano. No solo perdieron la batalla, sino que el rey Harald fue asesinado con una flecha en la garganta.
Lo que hace que esta historia sea aún más extraordinaria es que el cuento de Berserker no nos llegó de los vikingos, sino directamente de las crónicas anglosajonas. Fueron sus propios enemigos los que querían entregar su increíble empresa.