Fritz Haarmann-el vampiro de Hannover
Hace 8 horas
Tiempo de lectura aprox. :
7 min.
0 votos

???????????????????????? ????????????????????????????????????????


 


FRITZ HAARMANN, "EL VAMPIRO DE HANNOVER".


 


En la primera década del siglo XX, este as3s1no serial sembró el miedo y la mu3rt3 en Alemania, con lo cual los medios locales no tardaron en ponerle el temible sobrenombre.


 


El escritor irlandés Bram Stoker fue reconocido en todo el mundo por su libro que luego se transformó en la película llamada "Drácula", un personaje que trascendió la frontera de las naciones y el tiempo, y que desafortunadamente tuvo algunos "discípulos" diseminados en todo el mundo para cometer crímenes.


 


Uno de ellos se llamó Friedrich "Fritz" Heinrich Karl Haarmann, un terrible as3s1n0 alemán que recibió el mote de "Vampiro de Hannover", no solo por haber as3s1nad0 a 24 personas (se habla de 100 también) sino por sus métodos que lo acercaban al siniestro personaje de Transilvania.


 


Haarman nació en octubre de 1879 en la ciudad alemana de Hannover y sus primeros años fueron muy complicados, ya que sus padres (Ollie Haarmann y Johanna Claudius) eran alcohólicos y tenían todo tipo de peleas, las cual eran presenciadas por el pequeño Fritz y sus cinco hermanos.


 


A todo esto, le costaba relacionarse con otros chicos de su edad y sexo, y por eso, transitó esos primeros años del colegio con comportamientos afeminados, porque jugaba con las muñecas de las hermanas, se vestía con sus vestidos y escapaba de los juegos que llamaban la atención de los varones.


 


Su tendencia homosexual hizo que el padre lo golpeara varias veces, y esa situación lo llevó a cometer crímenes contra jóvenes con preferencias gays más adelante. Con 15 años de edad, terminó el colegio y comenzó a trabajar como cerrajero en la región de Neuf-Brisach (hoy pertenece a Francia) y un año más tarde ingresó al ejército.


 


Sin embargo, su carrera militar solo duró cinco meses, ya que presentó varios episodios de neurosis de ansiedad que luego fueron diagnosticados como epilepsia, y por eso, en 1898 regresó a Hannover y trabajó en una fábrica de cigarrillos, aunque ya en ese momento se tuvieron registro de los primeros ilícitos sexuales de su vida, al llevar a jóvenes a lugares escondidos como sótanos, azoteas y sitios abandonados para abusar de ellos.


 


No tardó mucho en ser detenido por la policía local y llevado a un hospital psiquiátrico de esa ciudad, donde fue evaluado por especialistas que lo encontraron "trastornado" y con la imposibilidad de ser llevado ante a la corte, otra vez volvió al nosocomio para seguir de cerca su situación, pero a los 7 meses y ayudado por familiares, escapó del lugar rumbo a la ciudad suiza de Zurich.


 


En aquella localidad trabajó en un astillero, pero sus ganas por volver a Alemania fueron mayores, y por eso, con un nombre falso momentáneo ingreso de vuelta a su país y en 1919 cometió su primer crimen: le quito la vida a Friedel Rothe, a quien conoció en la parada de autobuses y le prometió trabajo a cambio de un buen jornal .

Luego lo llevó a un ático que tenía en su vivienda del barrio de Calenberger Neustadt, lo drogó con narcóticos en la comida y bebida, lo v10ló y de un mordisco le quitó la carótida y la tráquea, aunque no actuó solo, ya que lo acompañó un amante llamado Hans Grans, quien ofició de cómplice en algunos hechos.


 


El modus operandi del as3s1n0 serial era siempre el mismo y terminaba con la víctima deshuesada y sus trozos de carne vendidos en la feria como si fueran de caballo o cerdo, en tanto, los huesos eran arrojados en el río Leine.


 


Pasaron cinco años de macabros episodios a manos del "Carnicero de Hannover", y la policía no tenía pistas o rastros de quien pudiera estar detrás de las mu3rt3s de estos jóvenes, hasta que en mayo de 1924, unos niños encontraron una calavera en el río, en este lugar más tarde fueron encontrados incalculables restos óseos.


 


Apenas un mes más tarde de estos hechos, Haarmann fue detenido tras exhaustivas investigaciones y fue rescatado un niño que estaba a punto de ser la nueva víctima, además su vivienda fue allanada y en ella se hallaron manchas de sangre en las paredes y objetos de las víctimas.


 


En diciembre de 1924 comenzó el juicio en contra Fritz Haarmann en el cual pasaron cientos de testigos que complicaron su situación, y de la desaparición de 27 jóvenes denunciados, se comprobó que en 24 de ellos el "vampiro" estaba involucrado.


 


Finalmente, Haarmann fue condenado a 24 penas de mu3rt3, y a pesar de que su defensa presentó varios amparos para frenar su ejecución, la misma tuvo lugar el 15 de abril de 1925, cuando fue decapitado con un hacha por un verdugo en la prisión.


 


En cuanto a su amante Grans, que también fue juzgado, recibió cadena perpetua, aunque la sentencia se transformó más adelante en 12 años de cárcel. Al manifestarse homosexual, su condena la pasó en el campo de concentración alemán de Sachsenhausen hasta el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando fue liberado y volvió a Hannover.


 


Volviendo a Haarmann, su cabeza fue puesta a disposición de la ciencia para ser estudiada, y por ende, varias secciones de su cerebro fueron analizadas por un forense. En lo que refiere a la cabeza estuvo conservada en formol y estuvo en poder de la Facultad de Medicina local hasta 2014, cuando fue incinerada. 


 


En cuanto a los cuerpos de las víctimas indentificadas, las mismas fueron enterradas en el cementerio de Stockener en una fosa común, en la cual se erigió un monolito de granito con sus nombres y edades.


 


Síguenos en Un Mundo de Leyendas & Mitos

69 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Publicaciones relacionadas
Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.