Si hay algo que define a El Increíble Mundo de Gumball, es su completa falta de sentido común. La serie nos lleva a un universo donde un gato azul tiene como padre a un conejo gigante y como hermano a un pez parlante, y donde su escuela está llena de personajes aún más extraños, desde un cacahuate con patas hasta un dinosaurio .
Para responder a esto, hemos recorrido cada una de las seis temporadas en busca del capítulo que menos se desvíe de la realidad. Claro, hablamos de "normalidad" bajo los estándares de la serie, lo cual ya es un reto en sí mismo. Así que, con ese criterio en mente, estos son los episodios más "normales" de cada temporada:
Aquí tenemos dos fuertes candidatos. En La fiesta, Gumball y Darwin asisten a una reunión organizada por la hermana de Tobías. Todo es relativamente común… hasta que Darwin aspira toda la casa con la boca. Por otro lado, El reembolso muestra a los hermanos intentando devolver un videojuego, pero el encargado de la tienda se niega. Aunque usan métodos poco ortodoxos, la trama se mantiene dentro de lo "razonable".
En La disculpa, la maestra Simian se niega a pedir perdón a Gumball y Darwin, lo que desata una serie de malentendidos. Mientras tanto, en La casetera, los hermanos intentan descifrar lo que Yuki (o "el cabeza de bocina", como algunos lo llaman) está tratando de decirles. Este último episodio es particularmente simple en comparación con el resto de la serie.
Aquí, Richard (el padre de Gumball) se enfrenta a la nueva relación de su madre y hace todo lo posible por evitarla. A pesar de algunas situaciones cómicas, el episodio toca un tema serio y lo desarrolla sin abusar del absurdo habitual de la serie.
Este episodio es un festival de incomodidad, donde Gumball y el tipo salchicha se ven atrapados en un ciclo de humillación mutua. Sin embargo, aunque los momentos incómodos son intensos, no hay elementos demasiado extravagantes, lo que lo hace destacar como uno de los más "normales".
Aquí, Anaís hace un nuevo amigo, y Gumball y Darwin intentan asegurarse de que no sea una mala influencia. Aunque la paranoia de los hermanos provoca algunos momentos exagerados, el capítulo mantiene una estructura bastante coherente.
Gumball conversa con los padres de Penny sobre el cambio de apariencia de esta última. La trama se desarrolla principalmente en la mesa de la casa de Penny, sin persecuciones ni escenarios descontrolados, lo que lo convierte en un fuerte candidato al título de "episodio más normal".
De los episodios seleccionados, tres parecen ser los más "normales" dentro de lo posible: