La comida chatarra en la edad media
Hace 23 horas
Tiempo de lectura aprox. :
2 min.
0 votos

Cuando pensamos en comida chatarra, nos vienen a la mente hamburguesas grasientas, papas fritas y refrescos azucarados. Pero, ¿sabías que en la Edad Media la gente también tenía sus propias versiones de "comida rápida"?

?? En las bulliciosas calles de Londres y otras ciudades europeas, los cook shops servían alimentos calientes a quienes no tenían cocina en casa .

Desde empanadas de carne (el hamburguesa medieval) hasta pan en forma de tazón relleno de guisos (el ancestro del pan bowl), los medievales sabían cómo saciar sus antojos con opciones portátiles y económicas.

? Pero no todo era un festín… Algunos comerciantes poco escrupulosos vendían carne podrida o recalentaban sobras de días anteriores. La frase "Dios manda la carne, pero el diablo manda los cocineros" surgió precisamente por estas prácticas.

? ¿Te gustan los pretzels? Pues eran un símbolo de buena suerte y prosperidad en aquella época. ¿Eres fan del azúcar? Lo tenías difícil en la Edad Media, donde la miel era el endulzante estrella, a menos que fueras rico y pudieras pagar el lujo del azúcar refinada.

? Y claro, ninguna comida rápida medieval estaba completa sin una buena dosis de alcohol. Durante la Cuaresma, cuando la carne estaba prohibida, muchos optaban por reemplazarla con cerveza… ¡a tal punto que los monjes denunciaban el exceso de borracheras en esas fechas!

87 visitas
Valora la calidad de esta publicación
0 votos

Por favor, entra o regístrate para responder a esta publicación.

Adimvi es mejor en su app para Android e IOS.