¿Alguna vez te has preguntado por qué tu vida no es como la imaginaste? ¿Por qué te sientes estancado, agotado y sin motivación? Bueno, tal vez, sin darte cuenta, has estado siguiendo al pie de la letra una serie de hábitos que garantizan la infelicidad.
Basado en el libro Cómo ser miserable de Randy J. Patterson, aquí te revelamos seis (o más) formas infalibles para arruinar tu vida .
Si quieres asegurarte de ser infeliz, evita cualquier contacto humano. La gente solo estorba, ¿verdad? Asegúrate de mantenerte distante, no confíes en nadie y olvídate de la importancia de las relaciones.
El dinero no compra la felicidad, pero sí garantiza una vida llena de estrés si te endeudas hasta el cuello. Si no puedes pagarlo, no importa. Las tarjetas de crédito están ahí para salvarte… al menos hasta que el banco te persiga.
Si hay algo que asegura una vida miserable, es ver problemas en cada esquina. El clima, el trabajo, el gobierno, tu jefe, el vecino… todo es motivo de queja. Y, por supuesto, cualquier comentario ajeno es un ataque directo contra ti.
Nada ayuda más a la miseria que estar rodeado de personas que absorban tu energía. Desde narcisistas hasta saboteadores y rebeldes sin causa, asegúrate de mantener cerca a aquellos que solo suman drama y negatividad a tu vida.
Si algo te preocupa, guárdalo. No lo hables, no lo expreses, porque ¿para qué? Eso sí, cuando las cosas exploten, asegúrate de culpar a todos por no haber entendido lo que sentías.
Elige a las personas más exitosas, atractivas o queridas y convéncete de que todo lo lograron por suerte. Nunca por esfuerzo. Así te sentirás aún más pequeño e incapaz.
Si algo puedes hacer hoy, mejor déjalo para mañana. Después de todo, hoy es el día perfecto para perder el tiempo en redes, ver ese partido irrelevante o distraerte con cualquier cosa que te aleje de tus metas.