EL SOLDADO DE SEIS AÑOS QUE "LUCHÓ" EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
Seryozha (Sergei) Aleshkov nació alrededor de 1934. En 1942, el niño de seis años quedó completamente huérfano cuando los soldados alemanes decidieron atacar su aldea, matando a su madre y su hermano por sus vínculos con los partisanos .
Cuando lo dejaron solo, Sergei deambulaba sin rumbo fijo por el bosque cuando fue descubierto por un grupo de reconocimiento del 142º Regimiento de Fusileros de la Guardia. Los soldados Rusos decidieron quedarse con él e incluso fue adoptado oficialmente por el comandante del regimiento.
Deseoso de ser útil, entregó periódicos y cartas a las subunidades y corrió constantemente a la sede para pedir más instrucciones.
“Con su alegría y amor por su unidad y quienes lo rodean, aumentó la moral y la confianza en la victoria en momentos extremadamente difíciles. El camarada Aleshkin es el favorito del regimiento”.
Estar cerca del regimiento significaba que Sergei eventualmente se cruzaría con un peligro de muerte. Sucedió tres veces, y como muestra de su valentía, el 27 de abril de 1943 le concedieron una medalla del comandante de división.
Cuando el regimiento participó en la batalla de Stalingrado en 1942, Sergei tuvo un rápido contacto con la muerte una vez más. El 18 de noviembre cayó bajo fuego de mortero. Un avión alemán, al detectar las brillantes correas que llevaba el chico en los hombros, le disparó. Sergei hizo todo lo posible por ponerse a cubierto. Sin éxito, fue herido. Afortunadamente, esa herida no fue fatal.
En 1945, tras la victoria de la Unión Soviética sobre Alemania, recibió otra medalla. También fue enviado a estudiar en la Escuela Militar de Tula Suvorov.
Debido a su frágil cuerpo, y a pesar de que se graduó de la academia militar en 1954, prefirió continuar su carrera como abogado.